DESDE MI CABINA.
El trivote del jilitoque.
[Paco Morán]

0

La sinrazón aplicada por Sergi Barjuan en el Ángel Carro de Lugo llevó al Recreativo a la derrota. Cuando el Recre había jugado ante el Racing de Santander el mejor partido de la temporada y todos esperábamos que ante el Lugo repitiera el mismo once y con el mismo dibujo de los dos pivotes en paralelo con Jonathan Valle por delante, llega el sábado y lo cambia todo. Sergi volvió al trivote con su amigo Puigdoller como titular por decreto y el equipo volvió a la senda del pasado. Una nueva derrota ante un rival plagado de bajas. Uno piensa que este jugador ya debe de jugar por decreto, cuando considero que, a día de hoy, tanto Jonathan Valle como Jesús Rubio ofrecen un fútbol mucho más vertical que el catalán.

El Recreativo volvió al jilitoque en zona estéril y con un fútbol horizontal desesperante. Esto sólo dio origen a una ocasión de gol con el tiro al palo de Valle.

Quique Setién fue hábil dándole medio campo al Recre. Ahí el equipo tocaba y tocaba sin profundidad alguna. Muy lejos estaba este Recreativo que jugó ante el Racing con hombres abiertos a bandas como Arana y Alexander mientras que Jonathan se erigía en dominador absoluto de la zona comprendida entre el doble pivote y Chuli. Ante el Lugo, Sergi lo tiró todo por tierra y el Recre fue ese equipo que desespera cuando no ve el pase al hueco por ningún lugar.

Y cuando Puigdoller entra, Sergi tiene que desubicar a muchos de sus hombres importantes al prescindir del sacrificado, en esta ocasión Alexander.

Al quedarse sin banda izquierda, Sergi tiró a Chuli a esa banda como un extremo a la antigua usanza. Si un entrenador aleja del área a su hombre gol denota poco conocimiento. Esto entra en los parámetros de su nula experiencia como técnico, sólo ha entrado el juvenil del Barça. Es lógico. Pero ya no sólo montó ese desaguisado, sino que dejó la banda derecha a Córcoles, metiendo a nuestro mejor hombre de banda, Arana, a jugar por dentro. Y todo esto en un terreno de juego pequeño.

Tan monumental era el desorden que Jonathan Valle se perdió en el dislate que articuló el técnico.

Tirando de sentido común, todo saben que Jordi Matamala donde mejor rinde es por delante de la defensa. Lo vimos ante el Racing y en muchos partidos en los que en esa demarcación dio mucho equilibrio al equipo. Ante el Lugo lo perdió en la desesperación con su nueva ubicación.

Es indignante ver cómo un equipo que hizo su mejor fútbol ante el Racing fue desmontado a saber por qué. No quiero ni pensar que sea un empecinamiento que tiene el entrenador en poner a un jugador que no ha demostrado nada desde su llegada en el mercado de invierno. La entrada de Puigdoller cambia completamente el esquema y los hombres de medio campo hacia arriba quedan desubicados.

Y lo peor de todo fue que tras el desorden que tuvo el Recre en la creación, Sergi dijo que habían hecho un partidazo. Le pregunté en rueda de prensa que si ironizaba o hablaba en serio. Respondió que hablaba muy en serio.

¿Te meten dos goles, creas una ocasión de gol y haces un partidazo?

La falta de sentido común llevada a su máximo extremo.

Una derrota que sigue manteniendo al Recre cerca de la liguilla. Pero si Sergi continúa empecinado en el trivote del jilitoque, el Recre no meterá la cabeza. Depende sólo y exclusivamente de que él aplique el sentido común. Pero dudo que lo haga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies