El Ayuntamiento de Huelva facilita la instalación de los negocios que se ubiquen en el centro comercial de Carrefour

0

 

El alcalde de Huelva, durante su visita a las obras del centro comerial Holea.

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado nuevas líneas de colaboración con Carrefour Property con el fin de facilitar los trámites destinados a la instalación de los 114 locales que englobarán la oferta comercial, de restauración y ocio del Centro Comercial Holea, cuya apertura está prevista para el próximo otoño.

Para ello, técnicos de las concejalías de Medio Ambiente y Empleo del consistorio se han reunido con representantes de Carrefour Property, inmobiliaria comercial encargada del desarrollo y expansión de este espacio, y de Jones Lang Lasalle, oficina encargada de gestionar las necesidades de obra y licencias de las empresas que apuesten por Holea para establecer su negocio.

Como señala el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “la apertura de Holea supone un gran estímulo para la economía onubense y por ello colaboraremos estrechamente con Carrefour Property para agilizar todo el proceso de tramitación de licencias y declaraciones de responsabilidad que tendrán que llevar a cabo las empresas que vayan a formar parte de este proyecto antes de su apertura”.

Hay que recordar que Holea, con una superficie construida de 100.000 metros cuadrados, estará distribuido bajo el concepto de calle comercial y acogerá una oferta para las compras hasta ahora inédita en Huelva, trayendo a la capital firmas líderes que no cuentan todavía con presencia en nuestra provincia, como Primark, entre otras muchas. Las novedades también vendrán desde el apartado dedicado al ocio, con las diez salas de cine dotadas con los últimos avances tecnológicos.

Colaboración en materia de empleo

Además, el Ayuntamiento de Huelva y Carrefour Property continúan avanzando en otras líneas de cooperación que facilitarán la próxima apertura de Holea, tras haber formalizado el pasado mes de diciembre un convenio de colaboración dirigido a establecer sinergias para canalizar la demanda de empleo que va a generar el nuevo centro comercial. Un proyecto que implica la creación de unos 3.100 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

Así, a los operadores que vayan a establecerse en Holea se les facilitará que puedan disponer de la oferta municipal en materia de empleo y autoempleo, con el fin de potenciar nuevas oportunidades de empleo para los desempleados onubenses inscritos en la Agencia de Intermediación Laboral.

No obstante, como apuntan desde Carrefour Property, no se prevé que sea hasta el próximo verano cuando las empresas comiencen a formalizar ofertas de contratación. A través del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento brindará también asistencia técnica a las empresas que acogerá Holea para la elaboración, presentación y gestión de proyectos y subvenciones de diferentes organismos y administraciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies