El Recreativo vuelve a las andadas y pierde por errores propios en Lugo (2-0)

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (Espínola)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha perdido por dos goles a cero ante el CD Lugo, en un partido en el que el conjunto albiazul fue superior en cuanto a posesión de balón, pero donde dos nuevos errores en la salida del balón le costaron una derrota ante un rival que fue más listo que él. El primer tanto del partido fue en el minuto 3, obra de Iago Díaz tras fallo en la salida del balón del Decano y con el tiempo ya concluido, un nuevo error en la salida del balón, fue la sentencia con el tanto de Óscar Díaz en el 90. La ocasión más clara para empatar el partido del conjunto albiazul fue en un remate de cabeza de Jonathan Valle en el minuto 57 que se fue al palo, aunque el equipo onubense jugó un mal partido y Sergi Barjuan se volvió a equivocar con el planteamiento y sus jugadores volviendo a caer en los mismos errores de anteriores jornadas a las tres victorias seguidas.

El partido no pudo comenzar peor para el Recreativo de Huelva, cuando en el tercer minuto de juego, Héctor Font robaba un balón en la salida del Recreativo y su pase por banda izquierda para Iago Díaz era muy bien aprovechada por el jugador lucense, que por bajo batía a Cabrero, poniéndole las cosas muy difíciles al Decano y con necesidad de remontar una vez más a domicilio. Además, el equipo gallego salía lanzado en los primeros minutos y a punto estaba Víctor Díaz de sentenciar el encuentro tres minutos después pero Fernando Vega savaba la pelota con un Cabrero ya batido. Horrible inicio de partido del Recreativo, que con el trivote sigue sin funcionar por mucho que se empeña en colocarlo Sergi Barjuan y un Lugo mucho más enchufado en el partido para intentar cambiar su dinámica de resultados.

El Recreativo, una vez más, comenzaba con errores en la salida del balón el partido y tenía que remar contracorriente ante un rival necesitado, que le iba a dar muy pocas posibilidades de poder meterse en el encuentro, aunque quedaban muchos minutos por delante para ser capaz de voltear el resultado. El partido estaba claro, con un Recreativo intentando enmendar su error inicial y un Lugo agazapado atrás esperando en una contra matar el partido.

En el minuto 35, el Decano pedía un posible penalti por derribo dentro del área del Lugo de Jordi Matamala, pero el colegiado de la contienda López Acera no vio acción punible y dejó seguir la jugada. El Recreativo con el paso de los minutos cada vez tenía más posesión de balón y el Lugo se conformaba con defender con uñas y dientes y con buscar a Óscar Díaz en una contra para intentar sentenciar el partido.

Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos comenzaba la segunda parte con un Recreativo que necesitaba reaccionar para al menos sumar un punto de su visita a tierras gallegas y con un Lugo que esperaba atrás y robar el balón para montar una contra definitiva. Sergi esperaba poco y daba entrada porque se daba cuenta que el signo del encuentro no cambiaba y daba entrada a Jesús Rubio por Puigdollers, buscando una mayor ofensiva en ataque.

El partido empezaba a cambiar y un buen centro de Chuli por banda izquierda era rematado al palo por Jonathan Valle de cabeza tras gran estirada de Yoel, en lo que podría haber sido en el minuto 57 el tanto del empate. El Recreativo iba a más y el Lugo cada vez esperaba más atrás esperando el error en el pase para buscar una contra. La respuesta por parte del equipo local llegaba en el minuto 60, cuando un centro por banda izquierda era rematado por Airam por dos veces pero se encontraba a Cabrero, que salvaba el segundo del Lugo.

El Recreativo iba a más en los últimos compases del partido, sobre todo con la entrada del argentino Alexander Szymanowski y el Lugo a menos, aunque el cuadro onubense no era capaz de cambiar el signo del partido y lo que sí llegaba era el tanto de la sentencia para el cuadro gallego, obra de Óscar Díaz en el minuto 90, tras un nuevo fallo en la salida del balón, esta vez de Matamala, que le costaba el partido al Decano. Paso atrás del Recreativo en su afán de meterse en los puestos de ascenso a Primera y paso hacia al frente del Lugo en su lucha por no descender.

Ficha técnica:

CD Lugo: Yoel; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Iago Díaz (Tena m.83), Belfortti; Víctor Díaz, Héctor Font (Guayre m.33), Airam (Pablo Álvarez m.60); Óscar Díaz.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Manolo Martínez, Fernando Vega; Dimas (Berrocal m.85), Matamala, Puigdollers (Rubio m. 53); Arana (Alexander m. 71), Jonathan Valle y Chuli.

Goles: 1-0. Iago Díaz (m.3); 2-0. Óscar Díaz (m.90)

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño). Amarilla para Víctor Díaz, Óscar Díaz; Dimas, Pardo, Puigdollers, Manolo Martínez.

Estadio: Anxo Carro. 4000 espectadores, 35 aficionados del Decano, entre ellos el futbolista cedido en el Celta B, Aitor García.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies