Programa de la Diputación para ayudar a la búsqueda activa de empleo

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La diputada socialista Esperanza Cortés en la rueda de prensa.

La Diputación Provincial de Huelva, a través del Servicio de Cooperación Municipal para la formación y el empleo, ha puesto en marcha el programa ‘Andalucía Orienta’ que coordina la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La Red ‘Andalucía Orienta’ está conformada por todas las unidades e instrumentos de orientación profesional con el que cuenta el Servicio Andaluz de Empleo.

Esperanza Cortés, diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, ha señalado que a través de este programa de orientación profesional se pretende “mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo en la provincia de Huelva” y ofreciendo este servicio de apoyo a la inserción laboral a los municipios que no disponen de él.

Este servicio de orientación permite la optimización de los recursos existentes en materia de formación y empleo en la propia institución así como en otras entidades. El objetivo de este servicio es ofrecer ayuda y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo a las personas demandantes a través de la información sobre las herramientas básicas que intervienen en la consecución de un empleo en un mercado laboral como el actual, dinámico y cambiante.

Las personas que acuden a solicitar orientación laboral cuentan con atenciones individualizadas y personalizadas a través de los denominados ‘itinerarios de inserción personalizados’ en los que todas las medidas se ajustan al perfil del demandante. Asimismo se ofrece una mayor atención a los demandantes que son parados de larga duración y mayores de 45 años, para lo que se han diseñado talleres de motivación, autoestima, habilidades sociales y autoempleo.

El equipo de orientación laboral de la Diputación Provincial de Huelva está ubicado en el Área de Desarrollo Local, situado en el pabellón Los Álamos, en la ctra. N-431 Sevilla-Huelva. Este programa, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, tiene entre sus objetivos atender más de un centenar de personas e invertir casi un millar de horas de atención directa para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

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