La Marea Ciudadana reúne a mil personas en Huelva a base de facebook y twitter

0

Cabecera de la manifestación. (Celia HK)

(Vídeo: Celia HK) La Marea Ciudadana también ha tomado las calles de Huelva. Unas mil personas han recorrido el camino que va desde el antiguo Estadio Colombino a la plaza de las Monjas con paradas en todos los edificios públicos dignos de mención que hallaron a su paso, fundamentalmente Palacio de Justicia y Ayuntamiento de Huelva.

De esta manera, los colectivos y plataformas ciudadanas han demostrado una vez más que son capaces de reunir a cientos de personas en Huelva con el exclusivo apoyo de las redes sociales y del boca a boca. Mientras que partidos y organizaciones sindicales invierten en publicidad y propaganda, la Marea Ciudadana ha conseguido su objetivo a base de internet, especialmente de facebook y twitter. No les hacen falta más armas.

Entre los colectivos que han estado presentes en la movilización, que el viernes fue trending topic con #YoVoy23F, estaban la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Mesa de la Ría. Este último grupo se movilizó desde un primer momento para apoyar la iniciativa.

Consignas y mensajes tuvieron su punto de mira en los poíticos, los bancos, la corrupción, los integrantes de la Casa Real y, en resumen, al poder establecido.

La primavera, presente en los mensajes. (Celia HK)

Los gritos que incansablemente han lanzado han estado en línea con el manifiesto que han hecho público, donde aseguran que “la presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas“.

En el documento también consta que “el creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente”, ha hecho “confluir en las calles mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos”.

Los manifestantes mantienen que “una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras”.

Asimismo afirman que “la reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado alpago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el

La corrupción, en el punto de mira. (Celia HK)

patrimonio del Estado”, y ha supuesto un “golpe de estado financiero” en el que prima “el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho”.

Por último dicen que “la enorme corrupción desatada en nuestro Estado en todos sus niveles nos sitúa frente a una tremenda degradación de nuestra democracia” por lo que exigen “la dimisión del Gobierno, que los corruptos paguen por sus delitos y que se acometa una regeneración drástica de los estamentos del Estado, con un control social transparente y efectivo de todas las instituciones”.

 

 

 

 

 

Sentada ante el Palacio de Justicia. (Celia HK)

 

 

 

 

 

 

 

 

La marea, paso al frente. (Celia HK)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies