Pedro Jiménez reclama fondos para el SAE y un plan de empleo del Gobierno central

1

Pedro Jiménez, en una comparecencia ante los medios con Valderas. (Julián Pérez)

El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo pleno una iniciativa en la que se pide a la Junta de Andalucía “hacer el máximo esfuerzo en mantener e incrementar en la medida de sus posibilidades las dotaciones presupuestarias necesarias para el funcionamiento correcto de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que dispongan del personal necesario con el que llevar a cabo los objetivos para las que fueron creadas”, dice el portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez.

En este sentido, Jiménez explica que la figura de los agentes y promotores de empleo, ha tenido un papel primordial en el funcionamiento de las oficinas del SAE y en estos momentos, más que nunca en una provincia como la de Huelva, que supera el 36 % en tasa de desempleo necesita un Servicio público de empleo capaz de mejorar nuestras condiciones de empleabilidad.

Además, Izquierda Unida también exigirá a través de esta iniciativa municipal que el Gobierno central deje de castigar sistemáticamente a Andalucía en materia de empleo, por lo que le reclamamos que “apruebe un plan especial de empleo para nuestra comunidad autónoma por un importe similar al aprobado por el gobierno andaluz en el Consejo de Gobierno del pasado día 12 de febrero, lo que serviría además para mejorar definitivamente este Servicio Público de empleo”, señala Jiménez.

El portavoz municipal de IU recuerda que el Plan extraordinario de fomento del empleo de Andalucía está dotado con más de 500 millones de euros, y entre sus medidas se establece la contratación de 310 personas para reforzar 117 de las 192 oficinas del SAE existentes en Andalucía. Por ello, Jiménez considera prioritario que el Gobierno central ponga en marcha sus propias inversiones para reforzar las medidas para generar empleo en Andalucía, “que debe ser una prioridad de todas las administraciones”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. 4 términos destacan en el articulo:

    INICIATIVA – de un grupo IUV-CA- FUNCIONAMIENTO- con agentes? y promotores- PLAN – el que espera que realize el gobierno central-y poner en MARCHA sus propias inversiones-las del gobierno central- Y ello porque la JA ya aprobó el “Plan extraordinario de fomento del empleo de Andalucía dotado con más de 500 millones de euros, y entre sus medidas se establece la contratación de 310 personas para reforzar 117 de las 192 oficinas del SAE existentes en Andalucía; Generosossssss.

    Esperar, exigir… y cuando se pone en marcha ella misma, sin esperar la acción de los demás? solo hace falta gestionar con eficacia y honradez los recursos que ya tiene.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies