El Ayuntamiento de Huelva firma un convenio con Leroy Merlin para impulsar la inserción laboral

0

Presentación en el Ayuntamiento del convenio con Leroy Merlin.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el director del nuevo centro de Leroy Merlin en Huelva, Carlos Fernández, han suscrito esta mañana del lunes en el Ayuntamiento de la capital un convenio de colaboración destinado a impulsar la inserción laboral de desempleados onubenses e incentivar la generación de empleo estable dentro del sector comercial, ante el próximo traslado de sus instalaciones de Corrales a Huelva capital a mediados de marzo.

Imagen de archivo de una visita a las obras del Leroy Merlín.

Para ello, el Consistorio va a colaborar con Leroy Merlin en la obtención de financiación y para el desarrollo de acciones formativas que estén relacionadas con el personal a integrar por esta empresa, cuyos puestos de trabajo se consolidan con este cambio de ubicación.

Como ha indicado el alcalde tras la firma de este acuerdo, “vamos a poner a disposición de Leroy la asistencia técnica necesaria para la elaboración de proyectos de inserción, formación y empleo, que serán presentados ante diferentes instituciones y convocatorias de cara a lograr su financiación total o parcial”.

En este acto, Carlos García ha destacado “el trabajo y la gran colaboración que ya venimos realizando con el servicio de intermediación municipal desde finales de diciembre y, por ello, cuando se prevean futuras ampliaciones de plantilla seguiremos dirigiéndonos a su base de datos”.

Por su parte, el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que para el Ayuntamiento “va a ser fundamental esta cooperación para la promoción de la ciudad como centro de referencia en cuanto al comercio, trabajando conjuntamente par la obtención de financiación orientada al sector de la decoración y la construcción, y dinamizando el mercado de trabajo en este ámbito”.

Estos proyectos serán de distinto tipo, en función de las necesidades y perspectivas de contratación de Leroy Merlin: formación profesional para el empleo, formación dual, programas de talleres de oficios y escuelas de empleo, incluso programas de prácticas profesionales en empresas.

En materia empresarial, la Concejalía de Empleo facilitará a las diferentes iniciativas empresariales asociadas al nuevo centro comercial, como la cafetería, la guardería o los servicios de montaje, información y asesoramiento técnico para su puesta en funcionamiento, estudiando su participación en programas de fomento empresarial liderados por el Ayuntamiento

Desde el Servicio Municipal de Intermediación para el Empleo se viene trabajando estrechamente con Leroy Merlin para que en su nuevo espacio comercial junto a Carrefour se pueda incluir en sus procesos de selección a los desempleados de la capital inscritos como demandantes de empleo y darles así prioridad.

Además, hay que señalar que el convenio recoge la colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones de formación ocupacional dirigidas a la integración del personal en Leroy Merlín, con el fin de mejorar las posibilidades de ocupabilidad de las personas demandantes de empleo.

La Concejalía de Empleo facilitará el enlace entre las personas desempleadas de Huelva y Leroy y, especialmente, entre aquellos demandantes con inscripción en el Servicio de Intermediación para el Empleo, para su participación en los procesos de selección de personal que promueva Leroy en su nuevo centro.

Por otra parte, el Ayuntamiento se compromete a la cesión temporal de despachos, aulas, salón de actos en diferentes edificios municipales para posibles procesos de selección.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies