El IES Pablo Neruda gana la fase provincial del concurso ‘Andalucía se mueve con Europa’

0

Alumnos del IES Pablo Neruda de Huelva.

Los alumnos del IES Pablo Neruda han sido los ganadores de la fase provincial del concurso escolar ‘Andalucía se mueve con Europa’ que les da derecho a competir el próximo mes de abril en la fase regional y optar a un viaje a Bruselas.

La fase final provincial se ha desarrollado esta mañana en la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte y ha contado con la participación de alumnado de 1º y 2º de la ESO de los centros educativos González de Aguilar de Ayamonte, Alto Conquero de Huelva, Pablo Neruda de Huelva, Cuenca Minera de Minas de Riotinto, Alfonso Romero Barcojo de Niebla, Diego Angulo de Valverde del Camino y Guadiana de Lepe.

El concurso pretende destacar entre los centros educativos la construcción de la Unión Europea, desde sus orígenes en 1957 hasta la actualidad, poniendo de relieve las distintas formas de vida y de pensamiento de los pueblos que la componen así como difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Andalucía la inversión de los fondos europeo. El certamen se articula a través de un juego de preguntas y respuestas elaboradas con arreglo al currículum de la enseñanza secundaria obligatoria.

Organizado por las Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, se pretende que el alumnado de 12 a 14 años y su entorno más cercano hagan una recorrido por la Unión Europea de una manera entretenida y a la vez instructiva, lo que permite tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la Unión Europea contribuye al un mejor desarrollo y bienestar de las regiones.

La iniciativa financiada con fondos europeos consta de tres fases que van desde la competición interna de cada centro educativo hasta la final regional. Las semifinales y la final serán emitidas por Canal Sur Televisión, dado su interés didáctico y coincidirá con la semana de celebraciones en torno al día de Europa.

Tras el éxito alcanzado en anteriores ediciones del concurso, un total de 2.868 escolares de Primero y Segundo de ESO repartidos en equipos de 104 centros educativos de toda Andalucía se ha inscrito de nuevo en esta tercera edición para demostrar sus conocimientos sobre la UE.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha entregado los diplomas de participación al alumnado presente en la fase provincial y el premio al grupo ganador consistente en un MP4. El profesor responsable del grupo finalista ha recibido como premio un libro electrónico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies