El PP ve en el nuevo plan de proveedores otro “balón de oxígeno” para Huelva

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha destacado la relevancia para la economía y el empleo de la provincia que tendrán las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros como la puesta en marcha de varios mecanismos de financiación para pymes por valor de más de 5.000 millones de euros y el paquete de medidas de apoyo a la creación de empleo joven.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “la estructura productiva de la provincia de Huelva está fundamentada en las pequeñas y medianas empresas con un tejido productivo formado al 90 por ciento por pequeñas, medianas empresas y microempresas y cuyos autónomos representan el 16% de los cotizantes a la Seguridad Social en la provincia”.

Para el PP, se trata de un sector de vital importancia que desde el inicio de la crisis ha sido objeto de especial interés por parte del PP de Huelva el PP de Huelva ya que representan el 80 por ciento del empleo de esta provincia”.

González ha subrayado que “a lo largo de multitud de encuentros siempre nos han trasladado como uno de sus principales problemas el acceso al crédito y la deuda de las Administraciones Públicas”.

En este sentido, el presidente popular ha destacado la puesta en marcha por parte del Gobierno de un segundo Plan de Proveedores, por valor de 2.700 millones de euros que vendrá a dar “un nuevo balón de oxígeno a las administraciones locales y a las pymes y autónomos, lo que sin duda va a servir para crear empleo, evitar que tengan que cerrar empresas y para que los ayuntamientos puedan destinar recursos a generar empleo”.

González ha recordado el éxito del primer plan de pago a proveedores puesto en marcha en 2012 y que supuso para Huelva una inyección de liquidez de 250 millones de euros que beneficiaron a más de 2.200 pymes.

Siguiendo con este compromiso del PP con las pymes y los autónomos, el popular también ha destacado que el Gobierno ha aprobado la creación de un fondo para la financiación de pymes de 5.000 millones. Esto supondrá para Huelva, ha explicado el líder de los populares onubenses, “otra importante inyección de liquidez, debido a que el 75% de la solicitudes de financiación de este colectivo son actualmente rechazadas por los bancos”.

En una provincia en la que la inversión en activos nuevos ha caído casi un 33% en los dos últimos años, “se necesitan iniciativas que favorezcan la capacidad de inversión de la pymes porque, a mayor inversión y más crédito, más empleo”.

Junto a las medidas de dinamización económica que va a poner en marcha el Gobierno para pymes y autónomos, González, también ha destacado el esfuerzo por fomentar la creación de empleo entre los jóvenes.

Así, González ha resaltado el Plan de Empleo Joven y las medidas que fomentarán la creación de nuevos puestos de trabajo entre la población más joven de esta provincia “porque, si existe un colectivo que en la provincia de Huelva está sufriendo el drama del paro, ese es el de los jóvenes”.

Por eso, ha añadido, “entendemos que la iniciativa del Gobierno de destinar 3.500 millones a un plan de empleo joven es una buena noticia para Huelva ya que, actualmente, más de 10.300 jóvenes en nuestra provincia se encuentran en situación de desempleo”.

Desde el PP de Huelva, asimismo, se reclama a la Junta de Andalucía que tome iniciativas en esta materia, “al igual que lo ha hecho el Gobierno de España porque el desempleo en la provincia de Huelva es el fruto de más de 30 años de gestión socialista y de la histórica carencia de inversión de la Junta y de la Diputación en materia de empleo”.

González ha recordado que “en los tres últimos ejercicios la Junta de Andalucía ha dejado de invertir 75 millones en políticas de empleo en la provincia mientras que la Diputación destina menos de un euro al año y desempleado a inversión en materia de empleo”.

Ante este panorama “queremos subrayar el compromiso del Gobierno de España con los 10.300 desempleados de la provincia, jóvenes que ante la impasividad de la Junta quieren una oportunidad para demostrar lo que valen”, ha añadido el dirigente popular onubense.

Entre las iniciativas que acompañarán a este Plan Empleo Joven está el nuevo contrato temporal denominado de primer empleo joven, con incentivos para después convertirlo en un contrato indefinido, o las reducciones de las cuotas a la Seguridad Social mientras la tasa de paro no se reduzca por debajo del 15%.

A este respecto, González ha explicado que “las empresas que contraten a menores de 30 años a tiempo parcial con vinculación formativa no tendrán que pagar cuotas, salvo las de más de 250 trabajadores, que tendrán una reducción del 75%, es decir, las empresas no pagarán Seguridad Social por contratar a jóvenes onubenses”.

En definitiva, Manuel Andrés González ha considerado que “el Gobierno ha dado un nuevo espaldarazo a la provincia de Huelva con medidas que atienden a la pequeña y mediana empresa y los jóvenes”.

Así, ha concluido, “desde el PP de Huelva estamos convencidos de que estas medidas contribuirán a que Huelva inicie la senda de la recuperación y el crecimiento que es para lo que trabajamos sin descanso desde el PP”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies