El Recreativo IES La Orden consigue tres oros, dos platas y un bronce en el Andaluz absoluto

0

Ganadores equipo absoluto del IES La Orden en Montilla.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido seis medallas en los Campeonatos de Andalucía Absoluto y sub-15 celebrados en Montilla este fin de semana, 3 de ellas de oro de la mano del equipo absoluto, que a pesar de las bajas de Pablo Abián, Víctor Martín, Eliezer Ojeda y Carolina Marín ha sido el Club más laureado. Haideé Ojeda se ha traído dos oros en dobles femeninos y mixtos y muy bueno el oro de Noelia Jiménez en individual femenino más la plata con Adrián Márquez en dobles mixtos, que también sumó otra plata en los dobles masculinos. El bronce conseguido por Alberto Cruzado y Pablo Martín en los dobles masculinos sub-15 cierra el medallero onubense.

Noelia Jiménez ha cuajado un gran Torneo brillando tanto en individuales como en mixtos. En individual femenino eliminó a Eva Mª Perálvarez y Ainara Olivera el sábado y en la mañana de hoy, en semifinales, disputó un gran partido ante Mariola Serrano, del Arjonilla de Jaén, ganando en dos sets 21-19 21-16. La final contra la jugadora del Benalmádena Manuela Díaz fue otro buen partido ganado en dos sets por 21-11 21-13.

En los dobles mixtos final entre onubenses ya que enfrentó a Haideé Ojeda y el roteño Ernesto Velázquez a Noelia Jiménez y Adrián Márquez, que fruto de su buen juego en este Torneo, forzaron el tercer set ante los actuales Campeones de Andalucía y España que ganaron 15-21 22-20 14-21. Haideé Ojeda-Ernesto Velázquez eliminaron en semifinales a los del Arjonilla Mariola Serrano también en tres sets y la gran sorpresa en esta modalidad la dieron Noelia y Adrián que eliminaron a los cabezas de serie nº 1 los benalmadenses Manuela Díaz-Alejandro Toro en dos sets.

Haideé Ojeda ganó su segunda medalla de oro en los dobles femeninos en un cuadro que han dominado ella y su compañera del Rinconada Laura Molina con facilidad. En semifinales eliminaron a las jienenses del Bad Fly Juana Carrillo y Alicia Torres en dos sets y en la final derrotaron a las malagueñas del Alhaurín de la Torre Alejandra Arguelles Luciana Benítez en dos claros sets.

Adrián Márquez redondeó su gran Campeonato con una plata que bien pudo ser oro. Hoy en semifinales se han deshecho de los cabezas de serie nº1, los rinconeros Juan Bretones- Juan Manuel Quiles con un espléndido primer set y un segundo mucho más disputado 21-13 21-19. La sorpresa en esta modalidad la habían dado los arjonilleros Blas Villalta y Lucas Carmona que habían derrotado en cuartos a los grandes favoritos, Rafael Gálvez-Alejandro Toro del Benalmádena, y en la final han hecho el segundo partido de su vida para imponerse al onubense Adrián Márquez con el almeriense Javier Sánchez, que a pesar de su gran juego han visto como unos inspiradísimos Villalta-Carmona se imponían por 19-21 26-24 17-21 en uno de los partidos más espectaculares del Torneo si no el que más.

Pablo Martín y Alberto Cruzado han estado muy cerca de meterse en la final de dobles masculinos sub-15, pero ese poquito les ha dejado cerca de puestos más altos en el medallero. En las semifinales contra los benalmadenses Pablo Aguilar-Alejandro Palomino ganaron el primer set por 21-17 y tal como marchaba el segundo aumentaban las posibilidades de victoria. Sin embargo los nervios les jugaron una mala pasada en el final del segundo set y acabaron cediendo por 18-21; ya en el tercero los malagueños se crecieron y Pablo y Alberto no pudieron hacerse con el set perdiendo por 14-21: un bronce para su historial deportivo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies