Emilio Martín impone su dominio en el XIV Duatlón de Punta Umbría

0

Emilio Martín en el Duatlon de Punta Umbría.

Emilio Martín, vigente campeón del mundo de duatlón, se ha adjudicado con autoridad el XIV Duatlón Ciudad de Punta Umbría, donde ha aventajado en esta localidad onubense en trecre minutos y medio al segundo clasificado, el también mundialista Sergio Lorenzo. El deportista de Huelva, que ha estrenado el maillot arco iris de campeón del mundo, ha invertido 57 minutos y 40 segundos en cubrir 5 kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros finales a pie. El sevillano Sergio Lorenzo (ADSevilla Zambru’s Bike Trial), por su parte, ha parado el crono en 1:01.11 y Sergio Cruz, del mismo club, en 1:01.24, con el que quedó tercero. Emilio Martín ha llegado al término del primer segmento de la prueba con aproximadamente 45 segundos de ventaja, que en el tramo de bicicleta ha ampliado considerablemente, ventaja que ha administrado en la parte final de la competición.

El onubense ha destacado tras la victoria que “está saliendo todo a pedir de boca” y que espera “que siga la cosa así y continuar disfrutando, que de eso se trata”. En la categoría femenina, la sevillana María Pujol (ADS Sevilla), varias veces internacional y favorita en Punta Umbría, ha conquistado el triunfo con un tiempo de 1:03.57. Segunda ha sido su compañera Rocío Espada, de Huelva, que ha marcado 1:06.54, y ha completado el podio la marbellí Sonia Vázquez con 1:07.13.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies