La Agrupación local del PSOE de Huelva anima a los onubenses a salir el Día de Andalucía a la calle

0

Los sindicatos y el PSOE esperan que la movilización sea masiva. (Julián Pérez)

El secretario local de la Agrupación del PSOE de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su “apoyo absoluto” a la manifestación del próximo día 28 de febrero “como onubense, como andaluz y como integrante de la Plataforma por el Progreso de Andalucía”. Para Cruz, este Día de Andalucía “tendrá un marcado tinte reivindicativo” porque, “en poco más de un año, estamos asistiendo a la involución del modelo autonómico”. Por ello, “tenemos que volver a salir a las calles para defender la dignidad del pueblo andaluz y ponernos del lado de nuestra autonomía y nuestros derechos”.

Así, el dirigente socialista ha pedido a los onubenses que el jueves “tomen las calles de Huelva para levantar la voz y dirigir nuestro destino”.

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO de Huelva, José Manuel Valderas, ha insistido en que “hay que reivindicar la autonomía de Andalucía porque nos están eliminando competencias”. Así, “pretenden convertirnos en ciudadanos de segunda limitándonos nuestro autogobierno y derechos”. Sin embargo, “los andaluces vamos a volver a demostrar a España nuestro convencimiento de mantener a Andalucía en una comunidad de primera”. Asimismo, “la movilización del jueves debe ser clamor de exigencia al mantenimiento de un Estado de Bienestar digno de los andaluces, donde podamos preservar nuestros avances sociales conseguidos”.

Por otro lado, el secretario provincial de UGT, Jorge Puente, ha señalado que el 28 de febrero de este año “será un llamamiento al reconocimiento de la propiedad intelectual, cultural, social y política de Andalucía”. De este modo, Puente ha insistido en la defensa del modelo autonómico y en “proteger lo que conquistaron nuestros mayores para que perdure en las generaciones futuras”; y es que, “33 años de autogobierno dan mayoría de edad suficiente para que sepamos cómo queremos convivir y eso es lo que está en juego y vamos a defender lo conquistado.”

Jorge Puente también ha querido hacer un llamamiento a la sociedad onubense “para que el 28 de febrero, en blanco y verde, tomemos las calles en beneficio de la libertad, la democracia y los derechos del pueblo andaluz”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies