La Banda de Música Virgen de las Mercedes firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Bollullos

0

Firma del convenio en Bollullos.

El Área de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Bollullos del Condado ha firmado un convenio de colaboración con la Banda de Música “Virgen de las Mercedes”, colectivo que celebra este año su cincuenta aniversario.

La Banda se formó oficialmente en 1963, tras la decisión tomada por 22 músicos de la Banda Municipal de Bollullos de abandonar la misma, y desde entonces ha venido formando parte del colectivo musical de una ciudad, que se vanagloria de contar con numerosas agrupaciones dentro del panorama bandístico de la localidad, cifrada en tres actualmente, aunque hasta hace muy poco, fueron cuatro los colectivos que durante mucho tiempo han venido enarbolando la bandera de la música bollullera allá por donde dejaron sus notas.

La banda de música Virgen de las Mercedes cuenta en su haber con tres grabaciones musicales: “Entre Huelva y Sevilla” (1993), “Semana Santa” (1997) y “Al cielo entre Varales” (2003), todos ellos de marchas procesionales.

El primer director de esta Banda de Música fue D. José Salazar López y su primera actuación fue en la localidad vecina de La Palma del Condado, en las fiestas de la Cruz de la Calle Cabo, en el año 1964, no actuando en su ciudad natal hasta dos años mas tarde. Dada la prohibición de actuar en Bollullos, esta banda acaparó un gran número de actuaciones fuera de su localidad, así que su arte tuvo que emigrar para poder crecer y consolidarse.

Su actual director, José Maria Jiménez Moreno, accede a la dirección de la Banda en 1997, músico profesional de Bollullos, que cursó sus estudios de grado superior en el Conservatorio de Música de Sevilla y en la actualidad es profesor de Tuba, impartiendo clases docentes para el Conservatorio de Música de Linares (Jaén) y para la Diputación de Huelva.

Precisamente el director, junto a dos miembros de la Banda, estuvieron presentes en la firma de este convenio, que rubricaron el alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, y el Concejal de Cultura, Festejos y Turismo Manuel Moreno Díaz, por la parte institucional.

En el convenio se recoge el compromiso del ayuntamiento condal de sufragar los gastos derivados del montaje de la exposición que la Banda Virgen de las Mercedes llevará a cabo para celebrar sus cincuenta años, así como los gastos de cartelería y difusión de todas las actividades relacionadas con el cincuentenario y colaborar con los actos que organice durante este año la banda.

Por su parte, la Banda Virgen de las Mercedes, se compromete a organizar y realizar sus actividades en este 2013 en coordinación y consenso con la Concejalía de Cultura y a la actuación de forma altruista en el Acto de Exaltación al Vino, que tendrá lugar durante las Fiestas de Septiembre, y que se celebrará el 11 de dicho mes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies