La Palma convoca certámenes de narrativa y poesía

0

Entrega de los premios el pasado año.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma ha convocado el Certamen Literario Manuel Siurot de Narrativa y el Pedro Alonso Morgado de Poesía. En ambos casos pueden participar todos los escritores que lo deseen. Cada autor puede concurrir con un máximo de dos obras originales e inéditas, no presentadas a ningún otro certamen pendiente de resolución o premiadas y deben estar escritas en castellano.

El tema de los trabajos será libre, en el caso del certamen de narrativa, y la extensión de los mismos estará comprendida entre los cinco y veinte folios. En el certamen de poesía el tema será el vino, admitiéndose cualquier tipo de métrica y rima con una extensión no superior a cien versos.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 15 de marzo. Se establece un único premio de 750 euros y diploma, aunque el jurado se reserva el derecho a declararlo desierto.

La entrega de premios tendrá el lugar el 26 de abril durante el Acto Literario y Musical de la XIX Semana del Libro de La Palma. En ese mismo acto también se entregará el premio correspondiente al Certamen Literario Cuento Joven, asimismo convocado por la Concejalía de Cultura. Este concurso es para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 20 años. El premio es de 180 euros en libros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies