Valdocco denuncia que la Junta sólo le ha abonado 14.000 euros y aún le adeuda 200.000

3

Protesta de Valdocco ante la delegación de Empleo en Huelva. (Foto: José Miguel Espínola)

Trabajadores de Valdocco en Huelva han denunciado que la Junta de Andalucía tan sólo les ha abonado 14.000 euros de los 214.000 que les adeudaba la administración autonómica.

Los trabajadores de Valdocco protagonizaron una concentración de protesta ante las puertas de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva el pasado día 11 de febrero, para denunciar de manera pública la deuda que la administración andaluza tiene con el programa Andalucía Orienta desde el mes de mayo del pasado año.

Los trabajadores de Valdocco colocaron una gran pancarta tras el delegado de Empleo para mostrar su malestar.

Los trabajadores aseguran que están con “el agua al cuello” a nivel personal y familiar, pero además critican a la administración autonómica por estar poniendo en riesgo un programa de inserción social destinado a personas en situación de exclusión. Este programa se viene desarrollando desde el año 2002 en la barriada de El Torrejón.

La deuda que acumula la Junta para con los ocho trabajadores que están desarrollando el programa de la Unidad Andalucía Orienta, integrado en Valdocco, es de 214.591,3 euros, correspondientes a los impagos acumulados desde hace ya diez meses.

Tras esta protesta, desde la Junta se anunció el pago del 20% de la deuda, pero desde entonces no ha vuelto a haber nuevo pagos, con lo que la deuda asciende a 200.000 euros y los trabajadores insisten en que de esta manera es imposible continuar adelante con un proyecto que tiene como objetivo la inserción social de numerosas personas.

Compartir.

3 comentarios

  1. VALDOCO LLEVA MUCHOS AÑOS HACIENDO UNA GRAN LABOR ENTRE MUCHO JOVENES QUE DESGRACIADAMENTE HAN CAIDO EN LAS GARRAS DE LA DROGA.MUCHOS DE ELLOS TIENEN UNA PROFESION DIGNA PARA PODER TRABAJAR.

    • Pués la faffe si que tiene pocos problemas cobrando 1800 euros sentados sin hacer nada por orden judicial y familiares que ha metido hace poco sin titulación adecuada ni procesos selectivos

  2. Pero si vuestra jefa es del Soe , Os pone a vosotros en medio , para solucionar su pesima gestión y así seguir pegándose la gran vida , Ella y sus allegados , que ya sabemos quien son .
    Valdocco ha funcionado siempre por el capital humano que ha tenido , pero no deis la cara mucho por ella por que os echará como a todos los que luchamos por aquello .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies