La SEEPP colabora con becas en un máster de la UNIA

0

Suárez Japón firma el convenio.

El rector de laUniversidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el presidente de la Sociedad Española de Evalucación de Políticas Públicas (SEE), José Luis Osuna, han firmado este lunes, 25 de febrero, en Sevilla un convenio de colaboración para financiar seis becas para alumnos del Máster Iberoamericano de Evaluación de políticas públicas, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acuerdo se reconoce que la SEE y el BID suscribieron en diciembre de 2012 una Carta Acuerdo por la que el Banco Interamericano apoyará a la Sociedad de Evaluación con una contribución de 18.000 euros, para la financiación de becas a participantes que provengan de los países prestatarios del BID, y que se matriculen en el VI Máster Iberoamericano de Evaluación de Políticas Públicas, que se desarrolla en la Sede Santa María de La Rábida de la UNIA, desde febrero de 2013 a marzo de 2014.

La SEE, que tiene como objeto contribuir al desarrollo en España de una cultura de la evaluación de políticas públicas como instrumento fundamental de la mejora de la eficacia y utilidad social de la actividad de las administraciones públicas, se compromete a fomentar la investigación científica entre los agentes implicados tanto en la esfera universitaria, de la función pública, del ámbito empresarial y profesional y de los poderes públicos.

Por su parte, la UNIA se compromete a la gestión financiera de la mencionada aportación y a la justificación de los gastos ocasionados, así como a incluir el logotipo de la SEE, tanto en la publicidad que pueda generarse, como en la documentación que se derive del máster.

El acto de la firma ha contado con la presencia del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, el general manager del BID, Koldo Echebarría, y el vicepresidente de la SEE, Fernando González Laxe, además del rector de la UNIA y el presidente de la Sociedad Española de Evaluación.

José Luis Osuna afirmó, tras rubricar la colaboración, que para la SEE conseguir el apoyo del BID es “una alegría y un orgullo, porque se ha entendido por parte del profesorado del máster (en alusión al general manager del BID) que es necesario dotar de recursos a una universidad pública e internacional en momentos de crisis de las administraciones, y por la voluntad de Carlos Román, uno de los promotores del máster recientemente fallecido, de hacer valer en la sociedad civil a una institución moderna y diferente como la UNIA, que mantiene en sus planes docentes el espíritu del profesor Román”.

Por su parte, Suárez Japón calificó de “especial” la firma de este convenio ya que, según dijo, “no se trata solo de un acto burocrático en el que se consiguen ayudas para actividades académicas de la UNIA, sino que ha precedido la presentación de la Cátedra Carlos Román de Evaluación de Políticas Públicas”. En este sentido, recordó que el profesor Román, junto con José Luis Osuna, fueron los impulsores del máster que se lleva impartiendo en la sede de La Rábida desde hace varios años y destacó que esta edición “tiene el plus de homenajear a Carlos Román, que conseguía atraernos hacia sus iniciativas como a los ratones el flautista de Hamelin”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies