Marea Ciudadana Huelva exige la puesta en libertad de los detenidos el 23-F

0

Desde Marea Ciudadana, convocante de las protestas del pasado 23-F, se ha exigido la puesta en libertad de las personas que resultaron detenidas después de las manifestaciones, según un comunicado remitido a esta redacción.

En el mismo se asegura que “desde que comenzó a visualizarse la Marea Ciudadana en los medios de comunicación, se intentó criminalizar la protesta. Se lanzaron mensajes desde el gobierno tales como que se quería dar un golpe de estado, mensajes en los que se vinculaba a Marea Ciudadana con grupos violentos, radicales… para crear miedo en la población y que esta no se sumara a las protestas”

“Tras la manifestación -prosigue el comunicado- del 23 de febrero de 2013 fueron detenidas 45 personas en Madrid, 9 de las cuales eran menores de edad. La mayoría de ellas se limitaban a expresar su rechazo a un sistema cada día más decadente e injusto. No hay justificación jurídica posible para esta estrategia de actuación policial y judicial abusiva y desproporcionada, que sí tiene sin embargo una evidente motivación política y que empieza a parecer sistemáticamente planificada”.

“Estos incidentes han sido probablemente provocados buscando criminalizar unas protestas multitudinarias y pacíficas que se desarrollaron sin incidentes en más de 95 ciudades, así como justificar el excesivo gasto económico que representa tal despliegue policial”, indica Marea Ciudadana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies