Triple podio cartayero en el Cross Internacional de Albufeira

0

Jóvenes atletas cartayeros en el Cross de Albufeira.

Tres podios y dos cuartos puestos. Es el excelente botín con el que han regresado de Portugal las más firmes promesas de la cantera del atletismo cartayero y provincial, que han dejado bien alto el pabellón onubense en una de las pruebas de mayor prestigio internacional, el Cross de los Almendros en Flor, que este año ha celebrado su trigésimo sexto cumpleaños, y que atrae hasta Albufeira a miles de espectadores de todo el mundo. En este escenario, la cantera cartayera dejó la mejor de las sensaciones, con los primeros puestos obtenidos por Daniel Moreno y Delia Santos en categoría benjamín; lo que rubrica su excelente temporada y pone de manifiesto que no fue fruto de la casualidad el subcampeonato y campeonato que, respectivamente, consiguieron en la última edición del Cross de Itálica, otra prueba de prestigio internacional.

Tampoco en esta ocasión lo han sido el segundo puesto conseguido en categoría infantil por el cartayero Alejandro Jesús Pereira, y el cuarto, en alevín femenino, de su hermana Celia Rosa Pereira. Para el monitor de la Escuela Municipal de Atletismo, Javier Pérez, “un balance excepcional que pone de manifiesto el trabajo que se viene haciendo desde el Patronato Municipal de Deportes, y desde hace un año también desde el Club de Atletismo Cartaya, por fomentar la práctica de este deporte en la localidad, especialmente entre los más pequeños”.

Finalmente, recordar que el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, recibió hace unas semanas en el Salón de Plenos a algunas de estas promesas del atletismo cartayero, concretamente a Daniel Moreno y Delia Santos, para trasladarle el reconocimiento municipal por sus éxitos deportivos y “por dejar en tan buen lugar el nombre del deporte cartayero en las pruebas en las que participan”, especialmente en una temporada en la que han sellado con victorias su participación en las distintas competiciones que se han ido sucediendo en el calendario provincial, regional e internacional, en el caso concreto de itálica y Albufeira.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies