Diputación promociona la minería de Huelva en Toronto

2

La Diputación de Huelva va a participar entre los días 3 y 6 de marzo en la PDAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange, en la ciudad canadiense de Toronto. Se trata de la Convención de Exploración Minera más grande del mundo a la que la institución provincial acude para promocionar la minería metálica de la provincia, un sector sobre el que se mantienen muchas expectativas y que, de concretarse los proyectos, podría generar miles de puestos de trabajo en los próximos años.

Este encuentro, que se celebró por primera vez en 1932 y hoy es el primero de estas características en la industria minera, está organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC). Este año cuenta con la presencia de más de 1.000 expositores ubicados en el recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, y están acreditados más de 30.000 asistentes, todos profesionales, de 125 países.

La asistencia de la Diputación a esta muestra, a la que acuden además de canadienses, profesionales de USA, Australia, Inglaterra, China y Perú, fundamentalmente, es poner en el mercado el enorme potencial minero de la provincia de Huelva y captar inversores interesados en algunos de los yacimientos de la faja pirítica onubense. De hecho, Huelva se encuentra inmersa en el mayor concurso de minería metálica organizado en la historia reciente de la comunidad andaluza, con 40 derechos para concesiones y permisos de investigación en 14 municipios de la provincia, que ocupan 32.000 hectáreas.

Huelva comparte con Sevilla la mayor reserva de metales no férreos de Europa, la Faja Pirítica. De concretarse algunos de los proyectos que hoy se encuentran en diferente fase de tramitación administrativa, la provincia de Huelva podría albergar de 8.000 a 10.000 trabajadores entre directos e indirectos, de ahí el interés y el esfuerzo de la institución provincial en el sector minero.

En este sentido, la Diputación de Huelva viene trabajando intensamente para la puesta en marcha de los nuevos proyectos, de tal manera que el papel que ha adoptado la institución es el de allanar el camino a las empresas y ser la administración que aglutine a los ayuntamientos, a la Junta de Andalucía y a las compañías mineras.

Con el fin de llevar a la práctica esa labor de mediación en la consecución de proyectos y en la promoción de la minería metálica, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha organizado una intensa agenda de trabajo en los días previos a la celebración de la feria propiamente dicha, que es cuando tienen lugar los encuentros más importantes entre los grupos empresariales. En esa agenda de trabajo figura encuentros con los grupos de inversión más importantes de la actividad minera, entre ellos representantes de Petaquilla, el grupo Trafigura Mining, Ormonde, Emed Mining, Cannacord, Jennings Capital, así como una reunión con el director ejecutivo de PDAC y varios contactos institucionales en los stands de Perú, Argentina y Chile

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Manolo Gómez Bernat on

    Hola Cinta, no tendrán los permisos oportunos hasta que todo esté Ok para Mediambiente e Innovación y el que no tenga todo en regla que deje el sitio a otro…o quieres que se marchen a la sueca como hicieron los de Boliden en Aznalcóllar? Que el desastre de la presa rota nos ha costado a todos los andaluces un ojo de la cara y ellos de rositas. Valientes golfos.
    Saludos

  2. Cinta Zambrano Ruiz on

    Todo esto suena a muy interesante…pero¿por qué aún no tienen los oportunos permisos para extraer mineral las Empresas que están hoy presentes en la franja pirítica de Huelva?….o de otra forma ¿a qué viene tanto revuelo entre ciertos alcaldes y alcaldesas de El Campillo, Riotinto, Nerva o Zalamea la Real, eso sin hablar de Tharsis o de San Telmo, Calañas, La Zarza o El Perrunal?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies