El Colegio Galdames de Ayamonte ha sido seleccionado para el Programa Andalucía Profundiza

0

Visita a las instalaciones del colegio.

El Centro de Educación Infantil y Primaria “Galdames” de Ayamonte, ha sido seleccionado junto con otros dos centros de Isla Cristina y Lepe, para el programa “Andalucía Profundiza”.

ANDALUCÍA PROFUNDIZA es un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.

A través de este programa los estudiantes pueden participar desde febrero hasta mayo en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Hasta el momento, los “Centros Profundiza” de la provincia de Huelva eran los siguientes:

• CEIP Juan Ramón Jiménez (Cartaya)

• CEIP Marismas del Tinto (San Juan del Puerto)

• IES Diego Angulo (Valverde del Camino)

• IES La Marisma (Huelva)

• CEIP Río Piedras (Lepe)

• IES Delgado Hernández (Bollullos del Condado)

Además de estos centros, se incorporan en este curso:

• CEIP Galdames (Ayamonte)

• CEIP Ángel Pérez (Isla Cristina)

• CEIP Oria Castañeda (Lepe)

El responsable del programa en Ayamonte será el director del CEIP Galdames, Simón Ruíz López.

El Teniente Alcalde de Educación y Economía del Ayuntamiento de Ayamonte, José María Nieves Egea, ha señalado al respecto que, durante ocho sesiones, los alumnos seleccionados estudiarán personajes ilustres que han tenido relación con Huelva y su provincia, entre ellos, Cristóbal Colón, Juan Ramón Jiménez, Antonio León Ortega, Vázquez Díaz, etc. Las sesiones para las 16 alumnos seleccionados serán todos los martes de 16:00 a 18:00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies