El Pleno del Ayuntamiento de Huelva mostrará su apoyo al sector del taxi y dará cuenta del informe sobre el plan de ajuste

0

Carmen Sacristán, Francisco Moro y Juan Carlos Adame.

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, acompañado de los tenientes de alcalde de Economía y Seguridad, Juan Carlos Adame y Carmen Sacristán, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar los temas a abordar en el Pleno Municipal que se celebrará mañana miércoles. En este sentido, Francisco Moro ha dicho que “el Pleno servirá de escenario para hacer un balance del cumplimiento del Plan de Ajuste puesto en marcha para dar estabilidad a la economía municipal y garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios en la ciudad”.

El informe trimestral emitido por el Interventor sobre el seguimiento del Plan de Ajuste, servirá de base para hacer balance unas actuaciones que demuestran según el portavoz del Equipo de Gobierno que “vamos por el buen camino y seguiremos trabajando para lograr los objetivos”.

El informe del interventor acredita un ahorro de casi 5 millones de euros en el ejercicio de 2012, gracias, entre otras cosas, a la reducción del gasto en un 12%. En cuanto a los ingresos, se está cumpliendo lo comprometido en un 94,4%, consiguiendo rebajar en 100 días el plazo medio de pago a proveedores. Otro dato destacable, según Francisco Moro, es que el déficit de tesorería se ha reducido en más de 10 millones de euros, un 9,3% por debajo de lo que pronosticaba el Plan de Ajuste.

Pero más allá de los datos, según Francisco Moro, lo que viene a demostrar este informe, “es que el Ayuntamiento de Huelva ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con las medidas establecidas en el Plan de Ajuste y estamos convencidos de que vamos a ser capaces de superar la actual situación económica, porque el principal objetivo que se esconde tras estas medidas es el de contribuir desde el Ayuntamiento de Huelva a la creación de riqueza y empleo en la ciudad”.

Tras reconocer que se trata de medidas de ajuste duras y difíciles, Francisco Moro ha dicho que “los resultados positivos confirman que estamos en el buen camino, que vamos a conseguir sanear este Ayuntamiento para que sirva de ejemplo y de acicate para crear empleo y riqueza en la ciudad”.

Por su parte, Juan Carlos Adame, ha dicho que es gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales y de los ciudadanos en general “seguimos gastando menos de lo que ingresamos”, asegurando que “las medidas impositivas previstas en el Plan de Ajuste ya se han aplicado, por lo que ya no habrá más y ahora vamos a centrar nuestros esfuerzos en facilitar el pago a los ciudadanos con un sistema de ‘Pago a la carta’ para que puedan abonarlos cuando mejor les venga”.

Respecto a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista, Francisco Moro ha dicho que sólo pretenden “enfangar la vida política, porque a diferencia de otras administraciones socialistas donde se reparte dinero negro en forma de ERE fraudulentos, en el Ayuntamiento de Huelva llevamos 19 años demostrando nuestra honestidad presupuestaria, por lo que no vamos a entrar en estrategias basadas en la mentira que sólo pretenden arrancar titulares”

APOYO AL TAXI

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Huelva va a llevar a Pleno una moción de apoyo al taxi. Con ella, “queremos contribuir a paliar una de las consecuencias que la actual crisis está ocasionando al sector del taxi, con las restricciones para hacer los servicios relacionados con los puertos o aeropuertos”, ha dicho Francisco Moro. Se trata de denunciar la monopolización de un servicio siguiendo unos criterios e intereses particulares y no generales del taxi, que desde las capitales de provincia están intentando impedir que los taxis de Huelva puedan recoger pasajeros previamente contratados.

Por ello, desde el Equipo de Gobierno, vamos a poyar la continuidad y vigencia plena del Decreto 11/1985, de 22 de enero, en el que se establece de una manera clara y tácita, que los taxis de Andalucía pueden recoger usuarios en puertos y aeropuertos.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR EL DÍA DE LA MUJER

Y siguiendo en la misma línea de plantar batalla a la crisis económica, Francisco Moro ha anunciado que mañana se debatirá en Pleno una moción “que aboga por la Igualdad, como centro del cambio que necesitamos para salir de esta crisis”. Para conmemorar un año más el Día 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer, los cuatro Grupos Políticos, han consensuado una declaración conjunta, “para reafirmarnos en nuestro compromiso de trabajar para lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y varones”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies