Polémica entre el PP y el PSOE en Ayamonte por la Zona Hora

0

El Partido Popular de Ayamonte mantendrá este próximo miércoles día 27 una reunión con la empresa concesionaria de la explotación de la Zona Ora o Azul en la que van a proponer una serie de medidas encaminadas a mejorar la situación de los negocios del Centro de la localidad fronteriza.

Los populares han declarado que la situación de los comercios y restaurantes del centro es insostenible y que cada vez se cierran más negocios por la falta de clientela en el centro de nuestra ciudad, debido en gran medida a la zona ORA. Para los populares lo ideal hubiera sido que esta zona de aparcamiento limitado no se hubiera introducido sin estudiar la repercusión que iba a causar en los negocios del Centro de Ayamonte, y no que se instauró con mero afán recaudatorio y sin medir el impacto que iba a suponer para nuestro tejido comercial.

Por ello, los populares proponen una serie de medidas, entre ellas, la de establecer una temporada de aparcamiento libre en la ciudad del 1 de octubre al 31 de marzo, que en cualquier zona del estacionamiento limitado o Zona Ora se pueda aparcar hasta cuatro horas sin necesidad de tener que renovar el ticket, que todos los empresarios de la zona Centro de Ayamonte y sus empleados tengan la misma consideración que los residentes y eliminar todas las autorizaciones que tienen cada vez más empleados y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte y que se asimilen a residentes, pagando su cuota al igual que el resto de trabajadores del Centro.

Estas propuestas se realizan desde la formación popular para mejorar la economía local y lograr que no se cierren más negocios y no se pierdan más puestos de trabajo, ha declarado Alberto Fernández, Portavoz de la formación y Parlamentario Andaluz.

Así mismo, Fernández ha manifestado que están abiertos a cualquier propuesta que de vida a nuestra ciudad por lo que anima a los ciudadanos a que se las hagan llegar a los populares para poder darles cauce en el Ayuntamiento. Por último ha manifestado que toda la batería de medidas puede consultarse en el Facebook de la formación y está disponible en la sede de los populares.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El equipo de gobierno de Ayamonte ha señalado que resulta cuanto menos curioso que mientras, que el Alcalde popular de Huelva, Pedro Rodríguez, ha querido convertir en zona ORA los aparcamientos traseros de la Estación de RENFE, en el Ensanche Sur de Huelva, y el equipo de gobierno de Huelva, señala que el objetivo de la zona ORA en Huelva “es el de mejorar aún más un servicio que está reportando muy buenos resultados en materia de regulación y fluidez de aparcamiento en aquellas zonas de la ciudad donde se aplica”, y en Lepe, el equipo de gobierno, también del Partido Popular, implantó la zona ORA en el año 2010, el Portavoz del Partido Popular de Ayamonte, en este caso en la oposición, pide la supresión de la zona ORA en la localidad.

El equipo de gobierno, ha querido denunciar una vez más, la doble moral del Partido Popular cuando gobierna y cuando se encuentra en la oposición.

El equipo de gobierno ha salido al paso de la nota de prensa emitida en el día de hoy por los populares de Ayamonte, señalando que han realizado múltiples acciones, para favorecer el consumo en la localidad, entre ellas, la realización de ferias como fue el Mercado Goyesco, o el próximo Mercado de Productos Típicos Andaluces, que favorece la llegada de muchos turistas a la localidad y por tanto, la dinamización del centro.

Otras medidas para dinamizar el centro han sido las distintas campañas en determinadas fechas (navidad, etc.), donde han colaborado equipo de gobierno y la asociación de la pequeña y mediana empresa de Ayamonte (APYME), para favorecer el consumo, entre ellas, una medida consensuada por ambas entidades con la empresa de la zona ORA, como ha sido la reducción del 50% de las tarifas en épocas navideñas.

También desde el Equipo de Gobierno han querido destacar, que precisamente algunas medidas que ha puesto en marcha el Partido Popular, han incidido directamente de forma negativa en el comercio de la localidad, entre ellas, la reducción del programa IMSERSO, la libertad de horarios comerciales para grandes superficies, la subida del IVA, especialmente en productos turísticos y el cierre temporal del Parador de Ayamonte.

Por último, el Equipo de Gobierno, ha querido resaltar que seguirán trabajando conjuntamente con los representantes del sector comercial y empresarial de la localidad, para llevar a cabo todas las acciones consensuadas posibles que favorezcan al tejido económico, social y comercial de la localidad.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies