El PSOE presenta mociones para exigir la retirada de la Reforma de la Administración Local

0

El PSOE de Huelva ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para exigir al Gobierno central la retirada de la Reforma de la Administración Local. En esta línea, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, calificó a esta reforma de “atentado a la estructura del Estado, sería volver al Estado predemocrático”.

Se trata de un “nuevo daño a los ciudadanos”, ya que los servicios públicos que no puedan dar los municipios de menos de 20.000 habitantes los darán las diputaciones. Por tanto, serán unas prestaciones de una institución de segundo nivel democrático, ya que sus representantes no están elegidos directamente por los ciudadanos”.

Para Domínguez, “se ataca a la estructura del Estado, porque quita del mapa a los gobiernos locales”. Asimismo, el dirigente socialista incidió en que “las competencias hay que definirlas, porque hay prestaciones que por proximidad al ciudadano hay darlas en los municipios, porque de lo contrario estaríamos volviendo a épocas predemocráticas”.

Por ello, “entendemos que esta reforma es un atentado a la Democracia y pedimos al Gobierno que lo retire y se llegue a un consenso de esta norma con todos los partidos”. Así, hizo referencia a que en la provincia 25 municipios de menos de 1.000 habitantes desaparecerían, los cuáles están concentrados la mayoría en la Sierra, y 59 municipios de menos de 5.000 municipios verán reducidas sus competencias.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies