Empresarias cartayeras reciben formación para sortear la crisis

1

Algunas de las participantes en las Jornadas dirigidas a las empresarias en Cartaya.

Ofrecer a las empresarias cartayeras herramientas que les permitan hacer frente a la crisis y sortear sus efectos, es el objetivo con el que la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social de Andalucía (FEMPES) y el Instituto Andaluz de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, han celebrado este martes en esta localidad una jornada empresarial especialmente dirigida a este colectivo.

Con el título “Gestión del cambio en situaciones difíciles para empresarias de Economía Social”, una experta en la materia, les ha proporcionado una serie de claves que les permitan actualizar sus negocios y poner en marcha iniciativas novedosas con vistas a fortalecer sus empresas y hacer frente a la crisis actual. Así lo ha explicado la representante de FEMPES en la provincia de Huelva, Begoña Mayoral, que junto con la concejala de Desarrollo Local y Economía del Ayuntamiento cartayero, Lucía Rodríguez, ha inaugurado la jornada de trabajo.

Precisamente ambas abogaron por el carácter emprendedor del colectivo y por la necesidad de que “las mujeres se formen en materia de liderazgo en las empresas”. Mayoral explicó al respecto que “desde la Federación, y también en el marco del convenio que mantenemos con el IAM se ponen en marcha continuamente iniciativas para sensibilizar a la población andaluza en materia de igualdad de género y trabajar especialmente el fortalecimiento del papel de las mujeres en el tejido empresarial”. Entre ellas, aseguró, destacan acciones formativas en materia de marketing digital y en redes sociales, “un campo que abre importantes posibilidades de cara a la proyección de este tipo de empresas”.

Además de empresarias, participaron en la iniciativa un grupo de mujeres desempleadas y con formación, a las que, según los organizadores, también van dirigidas este tipo de jornadas formativas, con el objetivo de promover el emprendimiento y el autoempleo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies