Isla Cristina forma parte ya de la Ruta de Blas Infante

0

Alcaldes y concejales posan tras la constitución de la Ruta.

El concejal isleño, Juan García, en nombre del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha firmado el acuerdo con el que se crea la “Ruta Blas Infante”. Se pretende instituir un recorrido cultural y turístico por los municipios andaluces relacionados con la vida y trayectoria política de Blas Infante, con el fin de dar a conocer, potenciar y perdurar el legado del Padre de la Patria Andaluza y el Andalucismo Histórico.

En este sentido, el edil isleño ha intervenido en el acto defendiendo “la importancia que supone este tipo de iniciativas, sobre todo hacia los jóvenes, para que conozcan en profundidad la persona y obra de Infante y el papel fundamental que ejerció sobre el municipalismo andaluz”. García, ante los alcaldes y concejales de otras poblaciones con historia “Infantiana”, siguió diciéndo que “en Isla Cristina estamos muy orgullosos de haber tenido entre nosotros al Padre de la Patria Andaluza, el cual se integró en la sociedad isleña, participó de ella y dejándonos un legado muy importante”.

El acuerdo contempla impulsar la puesta en marcha de un itinerario cultural y turístico, que trabajado desde el municipio, sin perder la perspectiva de implicación de la administración autonómica ni otras, ayude a dinamizar las economías locales y a fortalecer la memoria del Pueblo Andaluz.

Así mismo, se buscará establecer una coordinación entre todos los agentes implicados, donde se articulen los pasos y el desarrollo de la iniciativa. Así, se ha propuesto la formación de una Mesa de Municipios que gestione la “Ruta de Blas Infante” y celebrar, en este 2013, el treinta aniversario de la proclamación de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza.

Otro de los aspectos que contempla el acuerdo firmado, es el de conmemorar el 130 Aniversario de la llamada “Constitución de Antequera”, con actividades educativas y lúdicas en torno a su fecha, el 27 de octubre de 2013.

Además de Isla Cristina, han estado presentes en la firma los Ayuntamientos de Archidona, Peñaflor, Castro del Río, Manilva, Medina Sidonia y Casares, entre otros, además de la “Fundación Blas Infante”, la “Cooperativa Atrapasueños” para el apoyo de la Cultura andaluza, representada por el Premio Blas Infante 2012, Jesús Vergara, y el Director General de Administraciones Locales de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies