IU defiende la cesión de una parcela para aparcamiento en el Hospital Juan Ramón

0

El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, defenderá en el pleno que tendrá lugar este miércoles una moción para que el Consistorio onubense le ceda a la gerencia del Hospital Juan Ramón Jiménez un solar situado junto al actual aparcamiento del centro hospitalario destinado al personal que trabaja en este hospital. Se trata de una parcela de unos 13.000 metros cuadrados que serviría para que la propia gerencia del hospital lo urbanice y adapte de la forma más digna posible como zona de aparcamiento y que pueda ser utilizado por los más de 2.300 personas que trabajan en el hospital.

Por otra parte, Izquierda Unida lleva otra iniciativa en la que se pide a la Junta de Andalucía “a hacer el máximo esfuerzo en mantener e incrementar en la medida de sus posibilidades las dotaciones presupuestarias necesarias para el funcionamiento correcto de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que dispongan del personal necesario con el que llevar a cabo los objetivos para las que fueron creadas”, según explica el portavoz municipal de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez. En este sentido, Jiménez explica que la figura de los agentes y promotores de empleo, ha tenido un papel primordial en el funcionamiento de las oficinas del SAE y en estos momentos, más que nunca en una provincia como la de Huelva, que supera el 36 % en tasa de desempleo necesita un Servicio público de empleo capaz de mejorar las condiciones de empleabilidad. Además, Izquierda Unida también exigirá a través de esta iniciativa municipal que el Gobierno central deje de castigar sistemáticamente a Andalucía en materia de empleo, y le reclama que ponga en marcha un plan especial de empleo para nuestra comunidad autónoma como el que ha aprobado el Gobierno andaluz el pasado día 12 de febrero.

Por su parte, el concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, detalla otra moción en la que Izquierda Unida pide el rechaza a la reforma del Código Penal puesta en marcha por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que deja en manos del Ministerio Fiscal la posibilidad de perseguir a aquellas personas que colaboren con los inmigrantes en situación administrativa irregular prestándoles asistencia humanitaria, pudiendo ser multadas y castigadas con hasta dos años de cárcel.

Por último, Izquierda Unida defenderá una moción conjunta con el grupo municipal del PSOE en la que se recoge el manifiesto en defensa de la autonomía de Andalucía en el que se denuncia las medidas recentralizadoras que está ejecutando el Gobierno central del PP con las que se persigue reducir a la mínima expresión el estado de las autonomías, ante lo que Izquierda Unida denuncia que supondrán recortes de derechos políticos para la población andaluza y más paro y pobreza. Por ello, Izquierda Unida hará un llamamiento para que la población de Huelva se movilice y muestre su rebeldía ante las políticas del PP en la manifestación convocada por la Cumbre Social para el 28F y que partirá a las 12 horas desde la plaza del antiguo estadio colombino, en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies