IU entrega en Cartaya más de 300 kilos de ayuda al Sáhara

0

Entrega de alimentos para el pueblo saharaui por parte de IU en Cartaya.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha hecho entrega este mediodía más de 300 kilogramos de alimentos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad. Esa ayuda ha sido recogida entre militantes y simpatizantes de IU. En los próximos días, los alimentos viajarán a los campamentos de refugiados saharauis situados en el suroeste de Argelia con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática (RSAD), que se celebra mañana, 27 de febrero.

La ayuda consiste en alimentos perecederos a largo plazo como son harina de trigo, arroz, garbazos y otras legumbres. Una tercera parte de la ayuda es aceite de girasol.

Como cada año, Izquierda Unida ha colaborado con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya en la campaña de solidaridad y envío de alimentos a los refugiados saharauis, que luchan por volver a su país, la antigua colonia española del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos desde 1976. IU Cartaya también ha expresado su apoyo al Frente Polisario, organización política y militar del pueblo saharaui en su lucha por la independencia.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, ha indicado que a esta recogida de alimentos “seguirán otras acciones de Izquierda Unida para ayudar a las personas que lo están pasando mal en nuestro municipio, porque somos solidarios con nuestros vecinos y con los pueblo que, como el saharaui, luchan por su libertad y su futuro”. La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, Guadalupe Camacho, ha agradecido la ayuda y ha señalado que “IU es un ejemplo de que, a pesar de lo mal que lo está pasando la gente con la crisis, siempre hay un espacio para la solidaridad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies