IU hace un llamamiento a la ciudadanía “para que muestre su rebeldía” el 28-F

0

Camacho atiende a los medios durante el reparto de IU en apoyo a la movilización del 28-F.

El responsable provincial de Organización de IU LV-CA, Francisco Javier Camacho, ha declarado este martes durante un reparto de material informativo de Izquierda Unida que “la ciudadanía andaluza está amenazada por las medidas recentralizadoras que está ejecutando el Gobierno central del PP que supondrán un recorte masivo de los derechos políticos que alcanzó el pueblo andaluz con el Estatuto de Autonomía”. Además, Camacho advierte que las medidas del PP “van a generar más paro y pobreza por la eliminación de competencias en las administraciones local y autonómica y los recortes económicos que están imponiendo”.

Camacho ha participado en un reparto de material informativo de Izquierda Unida llamando a la movilización convocada para el 28F a las 12 horas en la plaza del antiguo estadio colombino, en Huelva, junto con otros cargos públicos y militantes de la organización entre los que también estaban la delegada provincial de Vivienda, Fomento y Turismo, María Villaverde, la coordinadora provincial de Voluntariado, Rebeca Martín, el concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, la coordinadora local de IU en Mazagón, Carmen Centeno y el vicesecretario provincial del PCA, Daniel Hernando. “En Izquierda Unida destacamos que en esta movilización va a participar 31 años después el Gobierno andaluz”, ha señalado Camacho.

Camacho ha declarado que “esperamos que el pueblo andaluz se movilice masivamente el próximo jueves y se rebele democráticamente contra los poderes económicos y políticos de la derecha que están utilizando la crisis para recortar los derechos que consagró el Estatuto de Autonomía de Andalucía desde su nueva redacción aprobada en 2007, además de mantener una política de recortes y una reforma laboral con la que se está aplastando a la mayoría del pueblo andaluz con más paro, precariedad y pobreza”. Camacho destaca que “esta movilización debe servir para recuperar la voluntad de lucha que demostró el pueblo andaluz de 1977” y ha recordado la figura de Manuel José García Caparrós que perdió la vida en aquella movilización, al que se le está homenajeando póstumamente por su sacrificio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies