Jornada de CCOO en el colegio José Oliva

1

Acto de CCOO en el colegio José Oliva.

Más de 150 niños y niñas del Colegio Público de Educación Primaria José Oliva de Huelva han participado este martes en una jornada festivo-educativa, organizada por el Área de la Mujer e Igualdad de CCOO Huelva, en coordinación con la dirección del centro, dirigida a “fomentar los valores de igualdad de género entre los más pequeños”, ha declarado Carmen Arenas.

La jornada ha comenzado con una breve reseña de por qué celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para posteriormente realizar la entrega del dibujo enmarcado de la ganadora de la edición anterior. Con este acto ha comenzado la recogida de originales de la edición de 2013 de este concurso, que trata sobre “Como compartimos las tareas en casa” que se desarrollara entre el 25 de febrero y el 12 de marzo, para los niños y niñas entre 6 años y12 años.

La responsable del Área de la Mujer e Igualdad de CCOO Huelva ha declarado que desde el sindicato “estamos seguro que sólo a través de la educación podremos llegar a la igualdad efectiva, por eso hemos hecho hincapié en palabras como desigualdad, discriminación, diferencias e igualdad, a través de juegos para concienciar a los más pequeños”.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. México, D. F. a 26 de febrero del 2013
    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2013
    SEÑOR DIRECTOR:
    La Organización de la Naciones Unidas a partir del año 1975, celebró el Año Internacional de la Mujer y finalmente la Asamblea General de la ONU, en su Resolución A/RES/32/139 del 16 de diciembre de 1977, estableció un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, y año con año se adopta un tema, y en este 2013 es:
    “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.
    Y precisamente, en días pasados, se celebró en la Sede de la ONU en Nueva York la campaña mundial MIL MILLONES EN PIE que “clama por la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas, y auspiciada por la Dramaturga Estadounidense Eve Ensler…” (Ref.: Centro de Noticias ONU, 14 de Feb. 2013)
    Con el propósito de celebrar este día, Scientology México, invita a su Casa Abierta titulada: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, donde se dará una conferencia sobre el Derecho a LA NO VIOLENCIA EN MUJERES Y NIÑAS para que la promesa de acabarla se haga una realidad en todos los países del mundo.
    El Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology es patrocinador de la campaña Unidos por los Derechos Humanos, por lo que estamos convocando a educadores, mujeres, niñas y público en general para que asistan
    el día 1° de marzo del 2013, a las dieciocho horas en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal, Entrada Libre.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    de Scientology México
    Balderas 27
    Colonia Centro, C. P. 06040,
    México, D. F.- Tel. Confirmar 52 11 40 04

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies