Los escolares cartayeros aprenden a ver el mundo “Con ojos de Mujer”

0

Exposición por el día de la mujer en Cartaya.

Cientos de escolares cartayeros miran estos días el mundo a través de la visión que de él ofrecen las fotografías tomadas por mujeres andaluzas en países como Afganistán, Siria o el Sáhara, zonas en conflicto y donde el papel de las féminas no es, ni mucho menos, sencillo.

Las 30 imágenes, todas ellas captadas por aficionadas a la fotografía cuyo único nexo de unión es ser fémina y vivir en Andalucía, reflejan otros tantos momentos que esconden historias con nombre de mujer y que durante esta semana recalan en el CEIP ‘Juan Díaz Hachero’ de Cartaya con el objetivo de “mostrar a los escolares cartayeros que las mujeres viven distintas realidades según la zona del mundo en las que les ha tocado nacer”, según explica la Coordinadora de Igualdad del centro, Silvia García, promotora de la iniciativa.

Para trasladarles esta otra visión del mundo vista ‘Con ojos de mujer’, el colegio ha puesto en marcha esta muestra, que recoge las fotografías premiadas en las dos ediciones del concurso del mismo nombre que a nivel andaluz organiza el sindicato Ustea, y que permanecerá en el centro hasta el próximo lunes 4 de marzo. Por ella pasarán, además de los/as alumnos/as del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’, los del ‘Juan Ramón Jiménez’ y el ‘Castillo de los Zúñiga’, además de los centros de secundaria de la localidad.

“Además, pretendemos que los chavales aprendan a observar las fotografías y a captar los mensajes que con ellas quieren transmitir quienes las realizan, que en el caso de esta exposición en concreto, van mucho más allá”, asegura García, que enmarca la actividad “en el conjunto de iniciativas que hemos puesto en marcha en el colegio para celebrar el Día de Andalucía, pero también, y sobre todo, en la promoción de actividades a favor de la igualdad que desarrollamos durante todo el año en el marco del Plan de Igualdad del Centro, que intensificamos a partir de ahora con la celebración, el próximo día 8 de marzo, del Día de la Mujer”.

En este sentido, la exposición da el pistoletazo de salida a las actividades con las que Cartaya celebra dicha jornada. Con esta pretensión desde el Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, se han preparado todo un conjunto de actividades que se prolongarán durante más de una semana y que comprenden representaciones teatrales, concursos, actos de convivencia, jornadas de debate y lectura de manifiestos, entre otras iniciativas. La primera de ellas tendrá lugar esta misma semana, el jueves 28 de febrero, con la representación ‘Mejorcita de lo Mío’, de la compañía ‘La Escapista Teatro’. La cita, a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies