Malestar en la Cuenca contra Emed por el despido de 4 trabajadores

19

Pancarta de protesta. (José Carlos Sánchez)

El malestar que se ha creado en la Cuenca Minera por el despido de cuatro trabajadores por parte de la empresa Emed, que aspira a reabrir las Minas de Riotinto, se está plasmando en algunas pintadas y carteles, tal como los que muestra esta información.

Pintada en la que se pide a Emed que se vaya de la Cuenca Minera. (José Carlos Sánchez)

Que Emed haya echado a cuatro trabajadores cuando está más cerca, según sus propios comunicados, de lograr todos los permisos para poner el proyecto minero en marcha ha causado no sólo malestar sino que también ha creado una gran inquietud sobre la solvencia de la multinacional y sus intenciones de cara al futuro.

Hasta ahora, Emed había sido vista como una empresa que venía a crear empleo y riqueza para una zona que tan necesitada está de creación de puestos de trabajo. Después de lo ocurrido con los cuatro trabajadores despedidos se ha acrecentado el clima en contra de la firma minera, que hasta ahora había concitado la simpatía de una población que tenía muchas ilusiones puestas en un proyecto que no acaba de arrancar.

Compartir.

19 comentarios

  1. de riotnto on

    ROSA CABALLERO ES NUESTRA ABANDERADA, SI LA DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA CUENCA, NO COMO OTROS…..VIVA ROSAAAAA…..

  2. Para Los que defendeis tanto a la alcaldesa, a ver si cuando EMED eche a los trabajadores para meter a las contratas es capaz de defenderlos,no os preocupeis ya os lo recordare,el tiempo dira…READMISION YA GUIRIS DE M…

  3. IBÉRICO, USTEDES SI QUE DAIS UNA IMPRESIÓN LAMENTABLE Y MAS TRATANDO DE ESA MANERA A VUESTROS TRABAJADORES, ¿ASÍ QUERÉIS QUE OS DEN LOS PERMISOS? PUES ESPERAD SENTADOS QUE LA JUNTA DE TONTA TIENE POCO, Y SI NO TE GUSTA ESPAÑA O ANDALUCÍA TE QUEDAS EN TU PAÍS QUE AQUÍ NADIE TE HA LLAMADO,ALA RAPIDITO QUE SUBE LA MAREA.READMISION YA.

  4. Iros para Guatemala que a lo mejor por allí dais mas miedo por que aquí ya estamos curados de espanto con tantos piratas y caciques que han pasado por aquí, ala remando y deprisa que vienen olas. READMISION YA,

    • A todos los que criticais a los giris y a EMED – vivo fuera de España y he estado al tanto de la posible reactivacion de la mina de Rio Tinto con mucho interes y grandes expectativas. Todavia me acuerdo de cuando la mina estaba en su momento dorado.
      Desde fuera del pais me parece que damos una impresion lamentable – desde luego que un despido improcedente no es justificable, pero el problema principal son los procesos para la emision de permisos.
      Lo demas es politica e intereses creados – los perdedores los que sois de la cuenca y os perdeis inversion y trabajos que hacen mucha falta. Os deseo suerte!

      • como dices que “estás fuera de España” y no tienes ni puñetera idea de lo que pasa allí in situ, por favor, callaté la boquita y opina con argumento. ¿O te parece justo chantajear a la Administración echando a cuetro padres de familia mileuristas? Deja de decir sandeces que eres más papista que el Papa y eso que ahora no tenemos.

  5. ATALAYA por quien hablas ,nada mas sabes decir tonterías, bueno si se por quien hablas,BARRIGA AGRADECIDA.TEN un poco de respeto por los padres de familia despedidos “sin motivo alguno”.Que estáis intimidando también a la alcaldesa,me lo esperaba pero pronto tendréis lo que os merecéis y los despedidos readmitidos,jajajajaja.BYE BYE.

  6. Pancartas puestas por C. Estevez. 4 despidos JUSTIFICADOS. Especuladores… Creéis que engañais a los lectores. Los lectores no son tontos como otros. La alcaldesa no quita las pancartas, luego que nadie se queje. Se está posicionado en contra de EMED. ¿Estará detrás de la alcaldesa Matsa?

    • Atalaya ¿Carlos Estévez y/o te mantendrá en plantilla? Eso es lo que te ronda por la cabecita, que esta gente lleva a su gente y tú no eres de esa gente Y NO VALE CAMBIARSE DE EQUIPO EH????? QUE YA NOS CONOCEMOS, QUE AYER ERAMOS DE UGT, HOY DE USO A MUERTE Y MAÑANA DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO
      Dáis vergüenza

    • shuuuuuuuuuuuuuuu tú que carajo hablas tú d “4 despidos justificados”??? y de que “luego que nadie se queje”? tú que carajo estás hablando? para empezar para hablar de Rosa Caballero te tienes que lavar la boca con lejía O QUIEN OS VA A DAR LAS LICENCIAS? EL PLATANITO??? ay que ver esta gente, si es que no os puede ir bien en la vida, por eso cuando echasteis a los cuatro trabajadores fue corriendo el pelotesar y el fernandito a hablar con Rosa al Ayuntamiento para limar asperezas, ay que ser carajote en esta vida.
      Y no va a quitar las pancartas porque no le sale de su c*** moreno.

    • Hablando claro on

      Rosa Caballero no le tiene que dar a EMED ninguna explicación sobre ningún tema. ¿O tiene que hacer ella lo que vosotros digáis? Ahhhh vale, entendido, que el problema es que no la podeis manipular…vale vale…esto os pasa por ridiculizar a esta Sra. por sus creencias religiosas, teneis la sangre negra.
      Ah, claro…que sería mejor si la alcaldesa fuese Nuria Hernandez…pero ¿echasteis al marido, no? y encima es una verdulera…
      Lo vuestro es para escribir una novela:NO LO PODEIS HACER PEOR

  7. Y desde que empezó este conflicto, las acciones de Emed bajando en picado así tienen la necesidad de sacar el informe que han sacado,pero me río de lo que dicen,ja ja y ja.

  8. Pues anda que cuando llevaron a los inversores a ver el museo y se encontraron con pancartas y pintadas, que cara pusieron los giris, jajajaja, readmison ya.

  9. de la tierra on

    Estos YA HAN PERDIDO LA POCA CREDIBILIDAD QUE TENÍAN,QUE VENGA UNA EMPRESA QUE DE EMPLEO EN LA CUENCA Y NO PARA DESTRUIRLO.READMISION YA

  10. EL lunes se llevaron una sorpresa los inversores de Emed cuando vieron el recibimiento que le hicieron en la cuenca con pancartas en ingles y pintadas por todas partes, y eso que Emed mando trabajadores para borrar las pintadas que aparecieron en las inmediaciones de la empresa, y el boletín que han sacado este mes de risa jajaja .Readmision ya.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies