Pepe Roca pone el broche de oro a los actos por el Día de Andalucía en Almonte

0

Cartel de la actuación de Pepe Roca.

La extensa programación cultural por el Día de Andalucía organizada por el Ayuntamiento llega a su fin con el concierto “Tributo al Rock Andaluz”, a cargo del solista del grupo Alameda, Pepe Roca. Será el jueves 28 a las ocho y media de la tarde en el teatro municipal Salvador Távora, emplazado en la Ciudad de la Cultura. La entrada es gratuita por invitación, que puede recogerse en la taquilla.

Pepe Roca ha colaborado con grupos emblemáticos en la historia de la música española, como Jarcha o Triana. Tras sus inicios en el grupo Tartessos, conforma en 1977 junto a los hermanos Marinelli y Luis Moreno una banda mítica en el denominado Rock Andaluz, Alameda. El primer contrato discográfico de la formación data de 1979. El primer disco supuso un gran éxito de público. Es también el año de la colaboración con el trabajo “La leyenda del tiempo”, de Camarón de la Isla.

Cuatro trabajos en el mercado hasta 1983, año de la disolución del grupo, que conoció una segunda etapa a partir de 1992, con discos como “Dunas”, “Ilusiones”, “Concierto veinte aniversario” “Todas las grabaciones” y “Calle arriba”, ya en 2008. Temas tan conocidos como “El amanecer en el puerto”, “Aires de la Alameda”, “Matices”, “Dos amores”, “Sangre caliente”, quedan en el recuerdo de los seguidores de esta música con raíces y proyección universal.

Acto institucional

El Ayuntamiento ha dedicado la jornada del miércoles 27 al acto institucional e izado de la bandera andaluza. Está previsto a partir de las siete de la tarde en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial. Con anterioridad, se han celebrado cinco conferencias que han versado sobre temas como la huella morisca, el fondo Kati, Blas Infante y Al-Ándalus, los reyes andaluces y el exilio, y el pasado islámico de Almonte.

Ponentes como Antonio Manuel Rodríguez, Miguel Camacho Ramírez, Estanislao Naranjo Infante, Antonio Ramos Espejo y Domingo Muñoz Bort, han enriquecido con su aportación el conocimiento de la herencia común andalusí. Las actividades han contado con la colaboración de la asociación Cultural Islámica “Blas Infante” y el Centro de Estudios Históricos de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies