Puerto Moral celebra el Día de Andalucía con su esperado cocido popular

0

Cocido en Puerto Moral.

La localidad serrana de Puerto Moral organiza este jueves 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, su habitual cocido popular.

Una cita que lleva ya celebrándose, siempre el día 28, unos quince años de forma consecutiva y que año tras año posee mayor aceptación. Un año más gracias a la organización del Ayuntamiento junto a la colaboración fundamental de la asociación de mujeres “La Espiga”.

Todo ello con un gran objetivo; pasar un buen día en Puerto Moral bajo el atractivo de comer uno de los platos más ricos y habituales en nuestra gastronomía serrana como es el cocido, sin olvidarnos del acompañamiento necesario de la “pringá”.

La degustación del cocido es gratuita y comenzará a partir, aproximadamente, de las dos y media de la tarde. El centro neurálgico volverá ser la nave multiusos en la zona del Rodeo junto a la bonita plaza colindante donde más de uno disfruta de los bellos paisajes del entorno con cuchara en mano.

Además el consistorio tiene organizado dos actuaciones para amenizar a los presentes. Por un lado la actuación del coro romero de Santa Eulalia de Santa Olalla del Cala, tanto a la una como a las cuatro de la tarde, y por otro lado a las dos con el espectáculo de Teo Latin Music.

Y finalmente, sobre las dos y media de la tarde, el momento más esperado con la prueba gratuita del cocido. Incluso, ya avanzada la tarde, las mujeres de la asociación tienen preparado dulces caseros para su debida degustación y así volver al destino con un buen sabor de boca y con la intención de volver. Una buena oportunidad puede ser entre el 21 y 24 de marzo con la celebración de las Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra.

Y un año más, no deben olvidar, que la asociación de mujeres tendrá una hucha para recaudar fondos a una buena causa benéfica, cuyo fin se conocerá a posteriori.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies