Un banco se niega en Huelva a rebajar la cuota de la hipoteca a un hombre con cáncer

1

Una representación teatral ha sido la manera con la que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Huelva han protestado este lunes ante la sede de una entidad bancaria (Catalunya Caixa), con el fin de llamar la atención sobre la orden de desahucio que pesa sobre José María Martín, un hombre que ha estado enfermo de cáncer, no tiene trabajo y lo único que está pidiendo al banco es que le rebaje la cuota que debe pagar de un préstamo puente que solicitó en su día.

Tal como ha declarado a los micrófonos de la Cadena Ser en Huelva, Martín ha ido pagando las cantidades a las que ha podido hacer frente y piensa seguir pagando, sólo que una cifra que le sea asequible.

Además, ha ofrecido a la entidad bancaria el piso del que dispone en Huelva y sobre el que hizo el crédito puente, de manera que la deuda sea menor.

Los problemas de Martín y su familia comenzaron en el año 2009, cuando se le diagnóstico un cáncer, por lo que tuvo que dejar de trabajar. Vive con su familia (cuatro hijos, su nuera, un nieto y su mujer) en una vivienda de Trigueros. Desde el año 2011 pesa sobre la familia una orden de desahucio y ahora están a la espera de que se ejecute la subasta.

La cuota a la que debe hacer frente es de 1.200 euros y lo que está pidiendo a la entidad bancaria es una rebaja de unos 300 euros mensuales, a lo que se niega el banco, que ha ido cargando los pagos sobre la vivienda de Huelva y no sobre la de Trigueros, que tiene mayor valor y que es la que está a punto de que se ejecute la subasta.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies