Abre en la provincia de Huelva la primera gasolinera ‘low-cost’ de Andalucía

2

Gasolinera de Higuera de la Sierra.

Por fín Higuera de la Sierra cuenta con una gasolinera en la localidad.

La sierra de Huelva contará con el combustible de automoción más barato a través del sistema más moderno de gasolineras de Europa, que permite el autoservicio y posterior pago con tarjeta de crédito sin necesidad de un dependiente. Este sistema, pionero en Andalucía, es ya frecuente en Europa, especialmente en zonas rurales donde el bajo consumo de combustible no rentabiliza una gasolinera tradicional.

La empresa Maloca, especializada en la distribución de gasóleos y lubricantes, abre a partir de este miércoles, la primera gaolinera “Low-Cost” en Higuera de la Sierra, no descartando futuras nuevas estaciones en otros puntos del territorio nacional.

El sistema “Low-Cost”: Infraestructuras pequeñas, sin personal y todo automatizado, las claves para ofrecer la gasolina más barata del mercado.

La crisis económica ha agudizado la necesidad de buscar un combustible más barato, en este contexto cobra fuerza este nuevo tipo de gasolinera. El propietario de Maloca comenta que la idea surgió “como alternativa para hacer frente a la crisis económica, dado que el gasto de una familia en gasolina acaba siendo alto, esta alternativa supone un ahorro importante”.

Se trata de un espacio más pequeño, sin tienda ni personal, por lo que los costes son menores y se puede ofrecer un precio más competitivo.

Al no disponer de personal, es el propio cliente quien dispensa el combustible y paga con tarjeta de credito, obteniendo el justificante de pago y factura del gasto.

El producto tiene la misma calidad que el de cualquier gasolinera convencional. Sólo cambia la forma en la que se pone a disposición del consumidor, y por supuesto el precio.

Otras ventajas: 24 horas abierta, tipo de combustible que ofrecen, campaña publicitaria que se está llevando a cabo en las localidades del entorno. Zonas donde antes no había gasolineras al no resultar rentables, ahora contarán con ellas dando un servicio a sus ciudadanos que no tendrán que desplazarse para obtener el producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Novedoso si, pionera no. En Rociana del Condado (Huelva) en SAT CONDADO DE HUELVA, lleva instalada y funcionando desde hace varios meses una gasolinera de estas caracteristicas. Aprovecho la ocasion para felicitar a quien o quienes lo han echoposible, el resultado a mi entender, a sido inmejorable. La diferencia en precio con el resto de surtidores no tiene comparación, npo esmucho sino muchiiisimo mas economica

  2. Una gasolinera como la que describís lleva funcionando en Rociana del Condado varios meses. En la empresa SAT Condado de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies