“Dar regalos al líder es perder seguro”

0

Matamala, en una acción de juego. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El futbolista más veterano de la primera plantilla del Recreativo de Huelva, el catalán Jordi Matamala, tiene claro que si el Decano quiere tener opciones de victoria ante el líder de la categoría, el Elche, no podrá dar ningún regalo, porque “fallar con este equipo es perder seguro porque tienen unos números de goles recibidos magníficos y si se ponen por delante, tienes mucho perdido aunque nunca se sabe. Imagino que algún día perderán algún partido pero tendremos que estar muy atentos y muy certeros si les queremos ganar”. Sobre el estilo de juego del Elche comenta que “son parecidos al estilo del Alcorcón de los que están en la zona alta, lo basan todo en una buena defensa y luego salir muy rápidos a la contra porque arriba tienen cuatro pequeños con velocidad, gol y mucho peligro. Tienen el equipo dividido entre seis que defienden y cuatro que te hacen mucho daño a la contra. Tendremos que tener la posesión del balón pero hacerles daño porque ellos cuando te la roban, son muy peligrosos”.

Pese a la peligrosidad del rival, Matamala no firma ni mucho menos el empate en este encuentro, ya que “antes de empezar no firmo nada, luego ya veremos cómo transcurre el partido. Jugamos en casa, vamos a aspirar a lograr la victoria y luego ya veremos si el empate lo damos por bueno o malo pero antes de empezar no firmo nada”.

Por último, ha reconocido que debido a la baja por sanción de Dimas, él podría hacer su trabajo en el centro del campo, “aunque eso será decisión del míster. Estoy más cómodo cuando no tengo que subir tanto y me limito más al corte y a trabajos más defensivos. Con Jonhy y Rubio, ellos tienen más perfil ofensivo y tengo que estar más pendiente de las contras del rival y si no entonces hay que ayudar más en ataque y ahí no estoy tan cómodo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies