En libertad con cargos el presidente de la Cámara de Comercio de Ayamonte y el ex concejal socialista

0

Precinto del local por la Policía. (Julián Pérez)

Poco antes de las 11.00 horas, los cuatro detenidos llegaban procedentes de Huelva -conducidos por la Policía Nacional- a una de las sedes judiciales más aglomeradas de Sevilla durante la jornada de hoy: el Juzgado de Instrucción 5, desde donde se dirige una operación contra clubes de alterne de Andalucía Occidental que sigue con el máximo hermetismo, según informa Rosa Font en http://pagina3huelva.es/.

 

Vista exterior del club de alterne. (Julián Pérez)

Las cuatro personas que, en el marco de esta operación -dirigida desde Madrid- fueron detenidas el domingo en Ayamonte -todas relacionadas con el Culb Sala 1- y han desfilado en las últimas horas ante el instructor en la capital sevillana, han quedado en libertad con cargos.

Los detenidos (de momento) son el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad fronteriza, Javier González Hernández, abogado del referido club, un ex concejal del PSOE, Carlos Fernández, además del propietario y a un jefe de sala del local, mientras que una quinta persona quedó en libertad después de prestar declaración ante la Policía Nacional. Como medidas cautelares, están obligados a comparecer en sede judicial a firmar, medida que, según las fuentes consultadas, ha podido ir acompañada de la retirada de pasaporte para evitar que salgan del país.

Las detenciones y registros se han producido en cuatro provincias andaluzas, Huelva -además de Cádiz, Cordoba y Sevilla- y han saltado después de dos años de investigación en la sombra, de seguimientos, intervenciones y embargos.La totalidad de los implicados, incluidos los detenidos en la provincia onubense, están imputados en distinto grado en algún-os de los delitos por los que se instruye la causa, según han precisado fuentes judiciales autorizadas: contra el derecho de los trabajadores, prostitución, blanqueo de capitales, cohecho y pertenencia a organización criminal.

Los números dan una idea de la calado de la operación, que desde el ámbito policial está siendo ejecutada agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policía Nacional, con el apoyo en cada provincia de distintas brigadas del mismo cuerpo policial. Sólo entre ayer y hoy, han sido detenidas y puestas a disposición del juzgado alrededor de 40 personas -detenidas o imputadas- y dos fiscales están a cargo del asunto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies