Detenidos los integrantes de una banda dedicada al robo de casas de campo

0

Algunos de los objetos que habían sido sustraídos.

Agentes del Puesto de Villarrasa y del Equipo de Policía Judicial de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la desarticulación de una banda a la que se le imputa la perpetración de al menos seis robos en casas de campo durante el último mes.

Durante los primeros días del presente mes de febrero, se produjeron tres casos de robo en casas de campo ubicadas en el término municipal de Villarrasa. Esto motivó que los integrantes del Puesto que la Guardia Civil mantiene en la localidad, enfocaran la mayor parte de sus servicios en la vigilancia de las zonas rurales para tratar de localizar a los presuntos autores. Estos servicios condujeron a la identificación de un vehículo que circulaba la noche del pasado día 15 por un camino rural, y en el que viajaban un hombre y dos mujeres.

Cuando los agentes examinaron el interior del vehículo, comprobaron cómo en su interior portaban numerosos objetos, los cuales habían sido sustraído en otras tres viviendas rurales durante esa misma noche. Por estos hechos se procedió a la detención de J.M.M., de 28 años de edad y vecino de Moguer; y de dos mujeres, E.R.F., de 21 años, vecina de Trigueros, y C.G.F., de 18 años, vecina de Huelva, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Después de estas detenciones y ante las sospechas de que hubiera más personas implicadas en los mismos, se prosiguió la investigación, dándole continuidad a través del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer, cuyos agentes procedieron posteriormente a la detención de otra mujer, M.R.F., de 19 años de edad y vecina de esta localidad.

En estos servicios se han recuperado efectos sustraídos en las viviendas y valorados en más de 3.500€, que ya han sido reintegrados a sus propietarios.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los cuatro detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia competente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies