El Pleno de Moguer concede la Medalla de Oro a Sierra

0

Pleno de febrero en Moguer.

El Ayuntamiento de Moguer ha celebrado dos sesiones plenarias, una correspondiente al mes de febrero en la que se aprobaron varias cuestiones de gran interés para el municipio, y otra extraordinaria en la que concedió por unanimidad de todos los miembros, la Medalla de Oro de la Ciudad a José Manuel Sierra.

Entre los puntos aprobados por el consistorio local destaca la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbano que hace posible la consolidación de las instalaciones de la cooperativa Grufesa. Tras un proceso que se inició hace más de dos años, en los que se han tramitado los preceptivos informes de los organismos de la Junta de Andalucía con competencia en el asunto, finalmente la empresa presentó ante el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre un documento urbanístico ajustado a las recomendaciones y exigencias del informe elaborado al respecto por los Servicios Técnicos Municipales, así como el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental, que han hecho viable la Modificación Puntual del PGOU de Moguer, en el que ahora se clasifica el nuevo sector de suelo urbanizable industrial como «industrial sectorizado» en lugar de «ordenado», ampliándolo asimismo hasta su conexión con la trama urbana, a partir de la inclusión en el proyecto de un tramo de la carretera A-494.

Con esta modificación urbanística se consigue la regularización definitiva de una de las mayores empresas de la localidad, y se sientan las bases para hacer posible su crecimiento futuro de manera ordenada.

Otra de las cuestiones de interés aprobadas por el Pleno fue el informe de seguimiento del Plan de Ajuste Municipal correspondiente al pasado 2012. La presentación de este informe ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es obligatoria para las entidades locales que, como en el caso del Ayuntamiento de Moguer, concertaron operaciones de endeudamiento amparadas en el Decreto Ley de 9 marzo de 2012.

En el documento elaborado por la interventora municipal se incluye además de un resumen trimestral del estado de liquidación del ejercicio anterior, un informe sobre la ejecución de las medidas de ingresos y gastos contempladas en el Plan de Ajuste Municipal, así como una comparativa con las previsiones iniciales, de los que se concluye que el equipo de gobierno ha llevado a cabo tanto las medidas de racionalización de ingresos como las de control de gastos incluidas en el plan, constatándose incluso que el ahorro logrado ha sido superior al previsto. Estos buenos resultados económicos unidos a la refinanciación pendiente de un préstamo de 2009, conseguirán según se manifiesta en el informe, que la carga financiera que ha de soportar el Ayuntamiento en el ejercicio 2013 y en los posteriores, se vea sensiblemente reducida, lo que confirma que las medidas contempladas en el Plan de Ajuste Municipal están dando sus frutos.

Entre otros temas de interés, durante la sesión se aprobó también un Manifiesto Institucional con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, la nueva Ordenanza Municipal de Residuos de Construcción y Demolición que regulariza y articula el modo en el que deben realizarse y gestionarse los vertidos de este tipo de materiales, así como una felicitación institucional al escritor y periodista moguereño Daniel Blanco Parra, reciente ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil.

 

Pleno extraordinario

Finalizada la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, se celebro un Pleno Extraordinario cuyo único punto era la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Moguer al portero de balonmano José Manuel Sierra Méndez, que se proclamó el pasado mes de enero Campeón del Mundo con la selección española.

Todos los portavoces de los grupos políticos municipales destacaron los extraordinarios méritos deportivos y la calidad humana de este joven deportista formado en las categorías inferiores del Club Pedro Alonso Niño de Moguer, que en sus momentos de máximos logros deportivos, siempre ha hecho gala de su condición de moguereño, llevando el nombre de su pueblo por todas las canchas del mundo.

Tras las intervenciones de los portavoces y del propio Alcalde Gustavo Cuéllar, quien destacó el orgullo que supone para Moguer contar con una persona y un deportista de la valía de José Manuel Sierra, todos los concejales aprobaron por unanimidad la Concesión de la Medalla de Oro al guardameta, que recibirá también mañana la Medalla de Oro de Andalucía dentro de un acto que se celebra en el Teatro de la Maestranza de Sevilla mañana 28 de febrero a las 13.00 horas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies