Extensa programación en Aljaraque por el Día Internacional de las Mujeres

0

Presentación en Aljaraque de los actos por el Día Internacional de la Mujer.

Un año más, el Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores, que dirige Ana María González, ha elaborado un variado programa de actos para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 2013.

Esta misma mañana del miércoles han sido presentadas, en el salón de plenos del Consistorio, las acciones que se llevarán a cabo por toda la localidad y que tratan, como ha señalado Ana María González, de “un programa que pone el acento, como no podía ser de otra manera, en la coeducación, trabajando con los más jóvenes en la promoción de valores y en la mujer para facilitar su acceso a espacios de formación y de crecimiento personal. Se trata de una fecha en la que manifestamos nuestro reconocimiento por el precio que muchas mujeres han tenido que pagar para que hoy disfrutemos de un marco jurídico en el que hombres y mujeres somos iguales”.

Entre otras muchas iniciativas, la programación abarca la proyección, en los distintos centros de infantil y primaria y en los institutos de enseñanza secundaria del municipio, de la película ‘Buda explotó por vergüenza’, un filme que presenta una de las muchas dificultades por las que tienen que pasar las mujeres en ciertos lugares del mundo, siendo todo un ejemplo de superación y que, según González, “es un punto importante para los jóvenes ya que refrenda sus preocupaciones por los problemas sociales, sus inquietudes y ya a esas edades comprenden perfectamente que hay problemas muy serios más allá de sus propias vidas”.

Además, desde el próximo día 4 de marzo y hasta el 11 del mismo mes, la Casa de la Cultura de Aljaraque será escenario de la exposición artística colectiva ‘Mujer y Arte’, en la que participan autores como Antonio García, Virginia Lozano, Marta de Pablos, Pilar Rodríguez, Mariló Sánchez, Rafael García y Eva García.

También durante los meses de febrero, marzo y abril se desarrolla un taller de psicología grupal para mujeres y, el próximo 9 de marzo, el Teatro Cinema Corrales verá representada la obra ‘Mejorcito de lo mío’, llevada a cabo por La Escapista Teatro, que se enmarca dentro del Circuito de teatro ‘Cinco Lobitos’. Además, desde el 4 de marzo y hasta el próximo día 21 se celebrará un curso de ‘Informática Básica para Mujeres’, que tendrá lugar en el centro Guadalinfo de la localidad.

La concejala ha remarcado en la presentación que “no podemos olvidar nunca de dónde venimos, cuál ha sido el coste de nuestro bienestar y cuál es nuestro compromiso en el logro de la igualdad”.

En todos estos eventos colaboran los distintos centros educativos del municipio, las concejalías de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque y el Instituto Andaluz de la Mujer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies