Inaugurado en La Palma un punto limpio de acopio de residuos de la construcción

0

García Félix y José Villa, en su visita a las instalaciones del punto limpio de acopio.

Manuel García Félix, alcalde accidental de La Palma, ha inaugurado junto con el diputado territorial del Condado, José Villa, un punto de limpio de acopio de residuos de la construcción y demolición.

Esta instalación, situada en el paraje del Corcho en el Camino de Palos, tiene como objetivo la recepción, clasificación y almacenamiento de residuos de escombros generados en el municipio, de forma que se concentren los mismos y sea más fácil su selección y tratamiento.

García Félix explicó durante la visita a las instalaciones que la inauguración del recinto representa un importante avance en relación con la situación actual, ya que supone la mejora del servicio, que, según dijo, estará marcada en el futuro por la calidad, y un indudable paso en favor de la protección del medio ambiente del municipio. También dijo que la apuesta del Ayuntamiento de La Palma por este proyecto quedó clara hace 10 años cuando adquirió y adaptó los terrenos donde finalmente se ha llevado a cabo la actuación.

Los residuos que se recepcionarán serán de la construcción y demolición así como escombros procedentes de los derribos del municipio. También habrá sitio para tierras de excavación y electrodomésticos desechados. Con el fin de llevar a cabo la correcta gestión de esta planta se dispondrá de una zona de preselección para la descarga intermedia y concentración de los residuos para su traslado en camiones de transferencia.

Por su parte, el diputado provincial José Villa manifestó que de esta forma se pone fin a los problemas de gestión de los escombros en el municipio y que la construcción del punto limpio se encuadra dentro del programa europeo Forum que desarrolla la Diputación de Huelva. Asimismo puso especial énfasis en las estrechas y fructíferas relaciones que han mantenido en todo momento el Ayuntamiento de La Palma con la Administración supramunicipal onubense para sacar adelante el proyecto, colaboración que ha llegado a calificar como modélica.

Una vez inaugurado el recinto, el Ayuntamiento de La Palma se hará cargo de las instalaciones. García Félix anunció que el Ayuntamiento va a poner en marcha a través de los medios de comunicación municipales una campaña para informar a todos los vecinos tanto del cambio de modelo de gestión como del funcionamiento y organización del punto de acopio para que puedan hacer uso del mismo cuanto antes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies