Jornada de puertas abiertas para escolares en La Palma con motivo del 28-F

0

La concejal Mónica Dorado reparte banderas del Día de Andalucía.

Las Casas Consistoriales de La Palma han acogido en las vísperas del Día de Andalucía a escolares del colegio Nuestra Señora del Carmen en una visita por las dependencias municipales. Alumnos de tercero de Primaria han podido conocer por medio del técnico de Educación, Eugenio Bernal, tanto las dependencias como el funcionamiento de las distintas áreas.

Esta jornada de puertas abiertas, realizada con motivo de la festividad de la Comunidad autónoma, se ha centrado especialmente en la Casa de Tirado, pero también han visitado el salón de plenos ubicado en el conocido como antiguo ayuntamiento. Ambos son edificios emblemáticos que reflejan tanto la historia como la vida diaria de La Palma.

Los estudiantes de esta forma han podido entrar en contacto directo con la estructura administrativa del Ayuntamiento. Esta actividad se ha llevado a cabo para completar la formación que en estos días reciben sobre el funcionamiento de las administraciones del Estado como municipios, mancomunidades, provincias o comunidades autónomas.

Eugenio Bernal les guió por los distintos departamentos y concejalías del Ayuntamiento de La Palma y les explicó con detalle cómo se organizan para cumplir eficazmente con su cometido. Los alumnos mostraron en todo momento gran interés por cuanto se les informaba.

Los estudiantes también visitaron el salón de plenos, situado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, lugar donde celebran sus sesiones los concejales palmerinos desde 1929, año en el que el entonces edificio del hospital de la Concepción o Santa María fue adaptado, siendo alcalde Rafael Salas López, para Casas Consistoriales. El salón fue posteriormente reformado y adaptado en 2009, ya con Juan Carlos Lagares al frente del Ayuntamiento, pero conservó todos los elementos históricos que siempre le han carectizado y que han hecho del mismo una joya.

Asimismo, con ocasión de la festividad del Día de Andalucía, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Palma han salido a la calle a felicitar a los palmerinos y han repartido pegatinas de la bandera blanca y verde junto al escudo de La Palma. Un gesto simbólico en una jornada festiva para todo aquel que se siente andaluz.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies