La Sede de La Rábida acoge el IX Encuentro de Acuarelistas de Andalucía

1

Acuarela de la Carrera del Darro.

La Sede Iberoamericana de La Rábida será el escenario del 1 al 3 de marzo del IX Encuentro de Acuarelistas de Andalucía, que este año organiza la vocalía de Huelva., donde participarán cerca de 100 acuarelistas de la provincia y el resto de Andalucía.

A lo largo de estos tres días, los participantes realizarán en la mañana del sábado y el domingo una jornada de pintura por los alrededores de La Rábida, que serán posteriormente expuestas en la hemeroteca de la Sede.

Los encuentros andaluces anuales de Acuarelistas son una de las actividades más consolidadas de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Según Pilar Chamero Pérez, vocal de Huelva de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía,” La Rábida es un enclave que posee suficientes alicientes pictóricos (patrimonio histórico, paisaje, entorno natural, arquitectura industrial) para propiciar unos días agradables de convivencia entre los ríos Tinto y Odiel”.

La Asociación de Acuarelistas de de Andalucía es una institución sin ánimo de lucro, que fue fundada en el año 1989 y que tiene como objetivo difundir y potenciar la pintura a la acuarela en nuestra región y, que agrupa a más de 320 profesionales y aficionados de la acuarela en Andalucía.

A lo largo de estos días, los interesados podrán acercarse hasta La Rábida para que, durante el fin de semana, puedan contemplar en directo como los acuarelistas realizan su obra. También en el transcurso de la inauguración del Encuentro en la Sede de La Rábida, le será entregada a la Universidad una acuarela de Manuel Blandón en señal de agradecimiento y recuerdo de este encuentro.

Además de la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, han colaborado en este encuentro el Monasterio de La Rábida, Cepsa, el Muelle de las Carabelas y el ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Más información (www.acuarelistasdeandalucia.es)

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies