La UNESCO elige el curso de experto en SIG en La Rábida

0

Cinco técnicos de Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Perú asistirán en la Sede Iberoamericana La Rábida al IX curso de Experto en de Sistemas de Información Geográfica, que se celebrará del 22 de abril al 28 de junio.

La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO en coordinación con la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) y dentro del proyecto SPINCAM (Red de datos e información del Pacífico Sur para el apoyo al proyecto de Gestión Integrada del Área Costera) ha elegido este curso de experto de la Universidad Internacional de Andalucía para que estos técnicos se formen en habilidades prácticas en datos marinos y en gestión de la información para estas instituciones asociadas con este proyecto.

El Curso de Experto, que dirige el profesor José Ojeda Zújar de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo dotar al alumnado de conocimientos generales sobre la nueva tecnología, que ha tenido un avance espectacular en los nuevos tiempos, los SIG (Sistema de Información Geográfica), de gran demanda actualmente. Por otra parte, se trata también de marcar las pautas para la aplicación de esta materia a las disciplinas más variadas como son medioambientales, urbanísticas, políticas agrarias, etc.

Esta elección supone un espaldarazo a este curso de experto que por nueve años se viene celebrando en La Rábida. Se trata de formar a estos técnicos en habilidades prácticas en datos marinos y gestión de la información para instituciones nacionales asociadas con el proyecto SPINCAM en estos países latinoamericanos. La Universidad Internacional de Andalucía ayudará a los gastos de manutención y alojamiento de estos técnicos.

Más información: http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,917/Itemid,445/

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies