Tres Caídas celebra sus cultos en honor al Cristo de las Penas

0

La Hermandad de las Tres Caídas inicia este martes el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, que, oficiado por D. Emilio Rodríguez Claudio, director de la Pastoral Penitenciaria, se desarrollará hasta el sábado 2 de marzo, a las 20.00 horas, y en el que cada jornada tomará protagonismo alguno de los grupos que componen la Hermandad. Respectivamente, la cuadrilla de costaleros del Cristo, la del palio, el Grupo Joven, el taller de costura y los diputados serán los encargados de la preparación de la Eucaristía.

Los actos culminarán con la Función Principal de Instituto el domingo 3 de marzo, a partir de las 13:00 horas, acto en el que ocupará la Sagrada Cátedra el director espiritual de la Hermandad y párroco del Polvorín, D. Miguel Fuentes Naranjo.

Asimismo, la Hermandad presentará mañana martes, tras la misa del quinario, el cartel anunciador de la cuarta edición del Ensayo Solidario de la cuadrilla del paso de misterio, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo. En el cartel, una obra pictórica realizada por Jesús García Osorno, pintor y hermano de esta corporación, se recoge un momento de una de las ediciones anteriores de este tradicional evento benéfico, compartiendo protagonismo con la imagen del Cristo de las Penas.

Del mismo modo, también el Grupo Joven presentará el jueves, tras la misa del quinario, el cartel que ha editado con motivo del Lunes Santo de este año 2013. Tras la convocatoria de un concurso fotográfico, la elección de una imagen de Fran Álvarez ilustrará una nueva edición del cartel anunciador de la juventud de la Hermandad.

Por último, cabe recordar que la Hermandad de las Tres Caídas celebrará el próximo miércoles una Asamblea Extraordinaria para debatir sobre la restauración del paso de misterio. Una convocatoria abierta a los hermanos mayores de edad y con, al menos, un año de antigüedad, cuyo horario será, en primera convocatoria, a las 20.30 horas, y a las 21.30 en segunda.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies