Convocado el I Gran Torneo de Internacional de Ajedrez ‘Berries de Doñana’

0

Simultánea de ajedrez en Almonte.

El Club de Ajedrez “Gambito de Playa” en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte ha convocado el I Gran Torneo “Berries de Doñana”. Tendrá lugar el sábado 30 de marzo en el Centro CIECEMA, a partir de las 10.30 horas. La clausura se espera para las 20 horas. Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de llegada, hasta el 28 de marzo, en los teléfonos 678 386 098, 692 600 035, o a través del formulario de la página www.doajedrez.com. Los adultos abonarán 8 euros y los sub-14, 5 euros. Es preciso el ingreso en la cuenta del club para la admisión definitiva. Se regalarán fresas y berries entre todos los participantes. También se ha previsto un apartado de premios dotado con más de 3.000 euros, repartidos en 32 distinciones entre diferentes categorías, edades y tramos de Elo. No resultarán acumulables.

Así el primero recibirá 400 euros, trofeo y un lote de frutas y vinos de Doñana, alcanzando los premios hasta el décimo quinto clasificado. Se han establecido categorías sub 18, 16, 14, 12, 10 y 8, con dos distinciones cada una. Finalmente, obtendrán una recompensa los primeros con menos de 2.000, 1.800 y 1.600 puntos Elo, así como la fémina y el veterano más destacado.

Se celebrarán actividades paralelas para los acompañantes, paella gratis para los participantes y degustación de tapas típicas de la zona a precios reducidos. También habrá sorteos de regalos sorpresa al término de la competición entre los no galardonados, así como un ajedrez gigante con motivos de Doñana.

Este torneo será el primero en Huelva y uno de los primeros convocados en Andalucía según el denominado “Elo FIDE Rapid Chess”, recién creado por la Federación Internacional de Ajedrez. De este modo, todos los participantes obtendrán un código Fide para que puedan aparecer en los listados de dicha Federación. Además será valedero para el habitual Elo FADA.

Esta competición pretende afianzarse en los próximos años como una de las más potentes de Andalucía en este ritmo de juego, en el que los ajedrecistas disponen de 15 minutos más 5 segundos adicionales por movimiento. El torneo será abierto, mediante el sistema suizo a nueve rondas.

La concejala de Deportes, Rocío Delgado, ha dado la enhorabuena al club por la convocatoria de este torneo y ha invitado a los potenciales participantes” para que sumen acompañados por sus familias a esta propuesta que vincula el ajedrez, Doñana y sus productos agrícolas de primor”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies