Cruz Roja Huelva repartirá 275.000 kilos de alimentos que llegarán a 16.400 personas

0

Almacén de alimentos de Cruz Roja.

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española (‘Ahora + que nunca’) con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente, cifras que en Huelva se traducen a 5.000 personas más, para pasar de las 47.000 atenciones de 2011 a más de 52.000.

Hace años que Cruz Roja Huelva lleva a cabo acciones de reparto de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria del Gobierno Central (FEGA), un programa que ahora se hace más necesario que nunca, de ahí que el esfuerzo se multiplique y a lo largo del próximo mes de marzo vaya a distribuir casi 275.000 kilogramos de alimentos entre unos 16.400 usuarios, 2.500 de ellos infantiles.

Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más ‘fragilizados’, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

A nivel nacional, Cruz Roja Española completará la distribución de 33 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas, prevista en su Plan de Alimentos 2012, que comenzó en julio del año pasado. En total, este programa beneficiará a un millón de personas. Como novedad, en 2012 la normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden adquirir para ser distribuidos a las personas más necesitadas, de manera que, además de productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y de cereales (pasta, galletas, cereales infantiles), por primera vez, se han podido incorporar a la ‘cesta de alimentos’ legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles. El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Otras de las intervenciones de Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis en nuestro país son la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo o las ayudas económicas de carácter puntual. Pero, además de estas medidas de emergencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies