Detenida en Huelva por recibir un paquete postal desde Costa Rica con cocaína

0

Contenido del paquete intervenido con droga desde Costa Rica.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, pertenecientes a la Agencia Tributaria de Huelva (DAVA); y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de una mujer, E.B.F., de 25 años de edad y vecina de Huelva, como presunta autora de un delito contra la salud pública y a la intervención de 90 gramos de cocaína, valoradas en más de 5.000€.

La investigación que ha permitido esta detención se inició en el Aeropuerto Madrid-Barajas, en el que los servicios aduaneros y el Servicio Fiscal de la Guardia Civil detectaron la presencia de un paquete sospechosos de contener sustancias estupefacientes y que había llegado hasta dicha terminal procedente de Costa Rica a través de un vuelo regular. El paquete destinado a una mujer vecina de Huelva y de unos 300 gramos de peso quedó retenido en el depósito temporal de Correos del aeropuerto.

Agentes del equipo operativo EDOA 1 y del DAVA de Huelva, se trasladaron a Madrid y solicitaron autorización al Juzgado de Instrucción 3 de esta ciudad, para poder llevar a cabo una entrega controlada, acto que fue concedido a través de auto judicial.

La entrega fue desarrollada en la Barriada de la Navidad de Huelva, bajo la estrecha vigilancia de los agentes de ambas instituciones policiales, procediéndose a la detención de la destinataria una vez recepcionado el envío.

Realizada la apertura del paquete postal, se comprobó que en su interior venía una funda rígida de DVD de una película, con un doble fondo en cuyo interior venía la cocaína reseñada.

Los agentes que han intervenido han instruido las correspondientes diligencias que, junto a la detenida y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies