El Bifesa Tartessos se juega el ascenso este domingo en casa ante el CR Córdoba

0

Bifesa Tartessos-CR Córdoba

El Bifesa Tartessos de rugby, inmerso en lograr el ascenso a la primera andaluza, tiene al alcance de la mano el ansiado objetivo. El Estadio Iberoamericano se ha convertido en un fortín para los linces. El último partido en casa, con entrada solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, será este domingo a las 12.00 horas. Nadie diría que después de las calamidades que el rugby onubense ha sufrido históricamente a través de los distintos clubes que ha tenido en su historia- siendo el Tartessos de Huelva el que más años de vida posee – llegaría un día donde este deporte lograría consolidarse como una alternativa más en el panorama regional. Actualmente, los linces son segundos en el cuadro de ascenso, solo superados por el C.R.Cádiz y dos puntos por encima del C.R. Córdoba, aunque si bien los cordobeses tiene un partido pendiente frente al colista del grupo, un Universidad de Granada B al que le está costando desarrollar su juego.

Y buena parte de las alegrías de los Tartéssicos pasa por sus enfrentamientos realizados en el Estadio Iberoamericano de Huelva, un auténtico fortín para los onubenses ya que no han cedido una sola derrota en lo que va de temporada. Con 7 puntos en su casillero, los onubenses han logrado vencer holgadamente al Universidad de Granda por 30 – 3, lo que supuso además, un punto bonus ofensivo que puede saber a gloria cuando acabe la temporada. Además, en el último partido frente el C.R. Cádiz, invicto hasta el momento, el líder cedió sus primeros puntos en la fase de ascenso tras lograr arañar un empate en el Estadio Iberoamericano cuando parecía que los gaditanos iban lanzados hacia el ascenso. Cabe recordar que los dos primero serán los privilegiados con lograr ocupar un puesto en la primera división andaluza el año que viene, algo que hasta ahora no ha conseguido ningún club provincial de este deporte de caballeros.

El próximo encuentro y último del campeonato en suelo onubense será este domingo a las 12.00 horas en dicho estadio frente al tercer clasificado, el CR Córdoba, por lo que una victoria supondría mantener la racha de invicto en terreno onubense y además, amarrar prácticamente el ascenso ante el rival más directo. Coincidiendo con ello, el club ha organizado una “entrada solidaria” para ver dicho encuentro y que consistirá en un kilo de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies