El PP exige al alcalde de Ayamonte que aclare qué políticos están relacionados con la licencia del prostíbulo

0

Guillermo García en rueda de prensa este martes.

El Partido Popular de Huelva ha exigido al alcalde de Ayamonte y vicesecretario general del PSOE, Antonio Rodríguez Castillo, que explique “si recibió presiones de la red de prostíbulos desmantelada por la Policía, de que tipo fueron y por qué, de ser ciertas, no las denunció”.

Así lo ha reclamado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, quién se ha preguntado “qué podría temer el alcalde y número dos del PSOE provincial para que una red de este tipo pueda permitirse el lujo de presionarle y no denunciarlo”.

El popular, asimismo, ha señalado que “a medida que se van conociendo detalles de esta investigación, se van cayendo los pocos argumentos que está dando el PSOE, que en todo momento trata de desligarse de este feo asunto diciendo que es un asunto particular de un ex concejal, cuando estamos hablando de un señor que durante 20 años ha estado en el Ayuntamiento, que no tenía facultad para dar licencias y de una investigación en la que cada día sale más el nombre del alcalde”.

Por tanto, ha declarado Fernández, “el PSOE tiene que dar muchas explicaciones sobre un asunto en el que su número dos tiene mucho que decir, para empezar, “qué políticos han estado vinculados a la tramitación de la licencia de apertura de este local”.

Del mismo modo, Fernández ha indicado que “el alcalde tendrá que explicar también por qué, tras las presuntas presiones, en menos de tres meses y tras las últimas elecciones municipales, se otorgó a este club de alterne una licencia de apertura y quién la firmó”.

Además, ha recalcado el popular, “si la detención ha sido por la concesión de una licencia de apertura y el detenido nunca tuvo capacidad para tramitar licencias de este tipo, ya que éstas no eran de su competencia, cabe preguntarse qué políticos de la anterior y de la actual legislatura han intervenido en la tramitación de este expediente”.

En este sentido, el popular ha incidido en que “si no tienen nada que esconder, el alcalde y el PSOE, deberían salir con urgencia dando todas las explicaciones, porque Ayamonte no se merece salir sólo en las portadas de la prensa por estos asuntos tan sucios”.

“El silencio del alcalde, de la cúpula del PSOE, y las informaciones que vamos conociendo sí que dañan la imagen de Ayamonte, y los ciudadanos de este pueblo no se merecen estar en los medios de comunicación un día sí y otro también por un asunto tan oscuro”.

Por eso ha indicado que el secretario general del PSOE de Huelva y el vicesecretario general del PSOE andaluz, el onubense Mario Jiménez, deberían aclarar a la ciudadanía lo que no quiere explicar su número dos en Huelva”.

Y es que, como ha afirmado el portavoz popular y parlamentario andaluz, “el urbanismo en Ayamonte está desde hace mucho tiempo bajo sospecha”, y ha recordado que, tanto el ex alcalde del PSOE, Rafael González, como el actual, Antonio Rodríguez Castillo, “se encuentran actualmente imputados por presuntos delitos relacionados con la corrupción urbanística en el municipio de Ayamonte, en un procedimiento anterior a este que nos ocupa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies